Ho´opo Boletin Marzo 2013

Ho´opo Boletín Marzo 2013

Empezar cada día como si fuera el inicio de una nueva vida, me llena de gratitud;  abro los ojos y agradezco, pongo mi  pie derecho en el suelo, agradezco y me conecto con Dios.

Día a día, mis memorias  antiguas, van dejando paso la inspiración, siempre nueva y siempre luminosa.

“Te amo” es como mi respiración; una y otra vez “te amo” y el amor y la paz llegan a mi vida.

El Nombre y la Forma significan PRESENCIA.

Cada “Te amo” en mi palabra, llama la forma del amor y crea su presencia en mi vida.

Cuando acepto todo aquello que llega mi vida y asumo el 100% de responsabilidad  por ello, me siento liberada y comienzo a trabajar, borrando, limpiando, entregando lo que deseo cambiar de mi realidad.

La Divinidad transmuta esas memorias, solo es necesario entregárselas.

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo. Te entrego toda memoria negativa que el día de hoy me quite la paz, para que la transmutes en pura luz

Te Amo

Gracias

Y hecho está”.

Hoy recuerdo que hace un tiempo escribí un texto del cual comparto con ustedes una parte…

…“Oh Señor dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para conocer la diferencia”. (Oración de la Serenidad de San Francisco de Asis)

Una de las cosas mas importantes que he aprendido en mi vida es que al único ser humano que puedo cambiar es a mi misma; solo puedo cambiar mi forma de ver las cosas y mi forma de enfrentar cada reto en mi vida.

La serenidad está en la aceptación de esta realidad.

Mi vida se debatía entre lo que yo quería de los demás y lo que los demás querían de mi, hasta que comprendí y acepte que no hay “los demás”: siempre soy yo misma poniéndome metas, a veces constructivas y muchas veces metas inciertas y engañosas que justificaran mi accionar.

Vuelvo  a pedir ¡OH Señor dame la serenidad!  Y la serenidad me ha sido dada en el agradecer de cada día al despertar, en el comprender que todo es perfecto, Dios tiene un plan perfectamente Divino en donde no hay equivocaciones, todo tiene un para qué y forma parte de un todo; es mi ego, ese ego pequeño pero insidioso que me quiere hacer creer que yo puedo mas que Dios,  es el quien algunas veces me dice que la vida esta equivocada…

Pero no mas! Gracias Dios por cada momento de mi vida, por cada dolor y cada placer, por cada tristeza y cada alegría. ¡Gracias Señor! por cada ser que ha tocado mi vida y por la vida de cada ser que Tu me has hecho tocar…

 

La vida es un regalo, nacemos con dones que podemos desarrollar, dones que nos hacen únicos. Pero nuestro valor principal es la existencia:  “valgo porque existo”, nada mas!! no valgo por lo tengo, ni por lo que hago, simplemente mi valor esta dado por la existencia que me hace ser una parte del maravilloso todo.

 

Alguna vez leí en “Un Curso en Milagros” que la base de nuestro sufrimiento es la idea equivocada de estar separados de Dios, ese Dios que no es otro que el “YO SOY”.

En el primer taller que compartí con  los niños, fue muy gratificante ver la facilidad con que se reconectaron con su “Yo Soy” y sus caritas ilusionadas cuando me escucharon diciéndoles que nunca habían estado solos y que a partir de ese contacto con su verdadero YO,  ¡nunca mas se sentirían solos!

¡Cuánta soledad experimentada en una vida! Y sin embargo la plenitud de una compañía constante siempre estuvo al alcance, siempre estuvo en cada uno.

 

Seguiré en este camino, seguiré en esta entrega; seguramente caeré una y otra vez;  sé que luego de la caída podré extender mi mano y tomarme de la mano divina para levantarme y seguir el camino a la realización.

Que el amor, sea nuestro escudo

¡TE AMO, GRACIAS!

Ana María

Marzo 2013

 

PD. Siguen los talleres y la programación esta en

http://www.hooponoponoperu.com/index.php/talleres-en-lima/

Les recomiendo especialmente que no se queden con un solo taller, tomen el segundo que es gratuito y verán como con cada taller, a pesar de ser siempre el mismo recibimos mas y mas respuestas a nuestras interrogantes

LPDY

Add a Facebook Comment

2 pensamientos en “Ho´opo Boletin Marzo 2013

  1. Buenos días Ana María, estoy inscripta en Alertas de Google y solicité se me envíe lo que va saliendo de Ho’oponopono en la Web así me llegó hoy miércoles 13 marzo tu texto. GRACIAS. Parece que tenemos una manera de iniciar el día muy similar, yo vivo en las sierras de Córdoba, y digo gracias al trino de los pájaros, hoy al sonido de la lluvia y empiezo mi día con Ho’oponopono, lo que me surja del corazón. Ya leeré toda tu página. Ahora solo deseo preguntarte, en una frase dices
    «Hoy recuerdo que hace un tiempo escribí un texto del cual comparto con ustedes una parte…
    …“Oh Señor dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para conocer la diferencia”. Sentí sorpresa pues para mí es parte de una oración-poema que no estoy segura si es de Madre Teresa o de San Francisco de Asís. Cuando pueda lo revisaré y buscaré. Es simplemente que me impresionó tu aseveración.
    Desde ya gracias por el hermoso y sencillo texto del 12 marzo, espero seguir recibiendo tu boletín. Y desde el corazón pidamos que el Ho’oponopono se difunda en el mundo por ser una manera simple y sabia de limpiar las memorias propias y de la humanidad y nos beneficiaremos todos y nuestro amado hogar La Tierra, pues somos UNO.
    Un fraternal abrazo. Te Amo. Gracias Mi Paz de entrego.
    Ana

    • Ana Gracias por compartir conmigo tu sentir, me alegra que llegue a ti lo que compartimos desde Peru, efectivamente el texto con el comienzo mi escrito es la oracion de la serenidad de San Francisco, por eso lo pongo entre comillas, pero gracias a tu comentario lo aclarare en la web, imaginate que increible es la inspiracion, hace dos dias comienzo con esa oracion y hoy tenemos un Papa que sigue a San Francisco que es el mejor ejemplo de la acptacion y la entrega, la base del Ho´oponopono
      Que la Divinidad nos llene de amor, paz y luz
      Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: