AMOR Y VERDAD


 
Cada vez que hablamos de entrega, de la presencia de Dios en nuestra vida, lo aceptamos racionalmente. Pero generalmente, no es una experiencia de vida, es tan solo una teoría aceptada.

En la practica del Ho´oponopono,  siempre estamos entregando a la Divinidad todo lo que nos hace sufrir  o  nos molesta, para que sea transmutado.

Lo que hace que esa entrega no sea total, es nuestra falta de convicción en la unidad con lo divino.

Llegar a experimentar a Dios como uno solo conmigo, es un  proceso a veces muy largo. Jesús mismo en el comienzo de su vida pública dijo: “Soy un enviado del Padre”, mas adelante declaró: “Yo soy hijo del Padre” y ya casi al final dijo: “el Padre y Yo somos Uno”.

En  el libro “Un curso de milagros” (FPLPI), explican que el pecado original, del cual nos han hablado siempre, no es otra cosa que creer equivocadamente que estamos separados de Dios.

Este camino desde la dualidad hasta la unidad se recorre paso a paso, muchas veces he tratado de transmitir lo que yo vivo día a día en mi relación intima con Dios, y no he podido.

Me gustaría decirles que he llegado a la unidad absoluta, pero no es así. El nombre de Dios vive en mis labios y en mi pensamiento la mayor parte del día, es mi amigo, mi socio inseparable, y sin embargo eso no es suficiente para poder reconocerlo en todo y todos los que me rodean y mantenerme en paz absoluta.

Cuando quiero explicar, que se siente, es como  querer describir la luz a quien nunca la ha visto, no hay palabras que lo describan.

Aun así creo, que ayudaría mucho saber cuales son los nueve pasos para llegar a la entrega según la antigua sabiduría védica.

El primer paso es tan sencillo como oír hablar de Dios, (Llámale: El Absoluto, Lo Divino, El Poder Superior, El Creador, o como sea tu idea de El).

El segundo paso es hablar de Dios.

El tercer paso pensar y  meditar en Dios constantemente.

El cuarto paso es sentirse temeroso-respetuoso de Dios.

El quinto paso, es ejecutar actos de adoración a Dios.

El sexto paso sentirse subyugado por Dios y adorarlo.

El sétimo paso Servir a Dios, hacer todo por El y para El.

El octavo paso Ser amigo de Dios, sentir que voy de Su mano en una profunda amistad y comunicación.

El noveno paso es la entrega total, fundirse en Dios, es llegar a la unidad finalmente.

 
Este recorrido nos lleva por caminos de felicidad, estamos hechos para la felicidad, estamos hechos de amor y…

 ¡amor es estar feliz! (Aloha: quinto principio Huna).

El apego a lo divino es el único apego que no trae sufrimiento.

Ahora, si quisiera describir que es la entrega, diría que es un salto al vacío, con la fe y la confianza que seré recibida por unos brazos firmes.

Si le entrego a Dios lo que me esta haciendo sufrir, El se encargará de solucionarlo de la manera mas conveniente para mí, no dudo de esta realidad: El siempre sabe que es lo mejor para mí.

Dios es existencia. Para entender la existencia con mi mente finita, podría decir que es amor y verdad, El amor es el continente y la Verdad,  el contenido.

Sentir la existencia como esta presencia constante que nos envuelve a todos y todo, es una experiencia maravillosa.

En este momento, te pido que me acompañes y experimentes conmigo.  Cierro mis ojos y solo siento que existo, puedo sentir La Vida, no mi vida, la vida que fluye  través de todos y de todo…de  mi y de ti, del cielo, la tierra, el árbol y el aire, la vida fluye y puedo sentirla…

Entonces experimento el ser, tengo la consciencia de pertenencia al todo y eso me da serenidad.

No hay exigencias, no expectativas, sin apegos, sin personalismos.

Sólo existencia sin atributos.

Me olvido del perfeccionismo, he aprendido que mi valor intrínseco es la existencia.

Valgo porque existo
.

Soy un ser humano imperfecto y la perfección del creador esta en haber hecho un ser humano falible a quien ama con defectos y virtudes.

Lo ama solo por el hecho de existir, ni mas ni menos.
 


Que la luz nos envuelva, que apreciemos la existencia, que valoremos el solo hecho de existir y que finalmente tomemos el cien por ciento de responsabilidad en nuestra vida y podamos VER.

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

LPDY

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: