Salud y Enfermedad


Es delicado tratar este tema porque hacerme cien por ciento responsable de mi salud  o falta de ella no es mi patrón de conducta grabado.

Hace mas de veinte  años que trabajo con los Remedios Florales de E. Bach, y he aceptado que si la salud fuera música, la enfermedad seria un sonido discordante o un chirrido estremecedor.

Los huna decían que la enfermedad era causada por el enojo con esta cita profunda y esclarecedora: “Si usted esta enojado durante dos o tres días, la enfermedad vendrá”

Estar enojado es en términos musicales, es como tocar bombos y platillos ¡sin partitura alguna!

¿Y cual es la causa de mi enojo?

La culpa, ya hable en el articulo del perdón, que todo lo que nos hace sufrir genera un sentimiento de culpa en nosotros.

Para los hunas era indispensable pedir perdón: “Lo siento, por favor perdóname”

¿Porque pedimos perdón? No es importante saberlo exactamente, pidamos perdón por todo aquello que no conocemos pero que esta ocasionando que yo tenga esta enfermedad

Siempre que yo o alguien cercano esta sufriendo, de alguna manera yo soy responsable de eso.

Nuestra cultura nos lleva a otra forma de ver la enfermedad, el enfermo se siente totalmente victimizado, atacado por una furia divina, una maldición o un castigo. Pero no se pregunta ¿que hay de malo en mi , en mis emociones, en mis memorias, que esta ocasionando que yo manifieste esta enfermedad?

Todo aquello que esta mal en nuestra vidas, no es mas que la repetición de viejos recuerdos y circunstancias, sentimientos o creencias.

Bien, sigo adelante; si ya acepte que lo que sea que estoy manifestando es una proyección de algo dentro de mi. Entonces veré como corregir el error.

Ho´oponopono tiene muchas traducciones, poner algo correcto en orden o en forma, corregir, revisar, modificar, ajustar, regularizar, arreglar, hacer algo bien o limpio.

Bueno, todo eso necesito para mi salud. ¿cómo lo hago?

Perdonando y perdonándome, según los huna la salud no podía ser resarcida hasta que la persona no imploraba el perdón de los dioses y de las personas con las que tenia un conflicto.

Este pedido de perdón no tiene porque ser hecho directamente con la persona, basta con que sea reconocido y aceptado como nuestra responsabilidad, y entregarlo a la divinidad para ser transmutado. Mientras tenga el sentimiento que fui ofendida, traicionada, engañada, injustamente tratada, etc. La enfermedad rondara en mi vida y en la vida de quienes me rodean.

 No olvido ni por un momento que la totalidad de mi realidad, esta compuesta por mi percepción, o sea siempre será mi interpretación basada en el marco de referencia que mis memorias me procuran.

Quiero salud en mi vida, entonces me perdono y perdono.

La oración del Ho´oponopono, solo requiere unos cuantos minutos al día, y no nos engañemos por su simplicidad, en esos momentos de oración todo el poder de la sanación esta en marcha.

¿Y que se nos pide a cambio? Nada mas que decirla con sinceridad y responsabilidad

A través de la transmutación de memorias, los problemas perderán su energía en sus efectos físicos, y la sanación o equilibrio habrá comenzado.

Una de las primeras oraciones de la inspiración recibida por Morrnah fue la siguiente:

“Cuando alcanzamos la paz de espíritu, nos llenamos de luz, amor, paz, equilibrio, comprensión, alegría, sabiduría y la abundancia se manifiesta en nosotros a través del poder  del Padre Divino, Creador de toda vida. Ahora y para siempre.”

Las memorias vienen a través de todas las generaciones, del tiempo y la eternidad, y la curación de cada incidente y sus anexos están siempre en el origen. Por favor hazlo de acuerdo con la voluntad de Dios hasta que este en la actualidad, lleno de luz y de verdad”.

Divino Creador, ayúdame a encontrar la paz, el amor y el perdón de mi misma por mis percepciones incorrectas, así como el perdón de cada persona, lugar, circunstancias y eventos que han contribuido a estas memorias”

Morrnah

 

Par terminar les dejo este texto, también de Morrnah:

El ho´oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación de trabajo con la Divinidad que hay dentro y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en el pensamiento, palabra, obra o acción, se limpiaran. El proceso es esencialmente acerca de la libertad y completa liberación del pasado”

Morrnah

¡Que la Divinidad nos llene de luz y salud a ti y a mi y a todos quienes están en nuestra realidad!

Lo siento. Por favor perdóname

Te amor

Gracias

Ana María

LPDY

 

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: