Autoaceptación

Cuantas veces escuche hablar de la autoestima y siempre,  esa palabra llevaba consigo la carga de  alguna opinión  externa a mí, cuando aprendí que el secreto está en la autoaceptacion, aceptarme yo misma, amarme y reconciliarme internamente, entonces supe,  que eso era lo que yo quería.


Autoaceptación significa reconocer que soy valiosa y digna de ser querida y respetada a pesar de no ser perfecta. Mi valor es la existencia, esa existencia que es una sola y que compartimos todos.


Tengo casi 60 años, y cuando uno llega a esta edad la vida te regala algo muy bueno: La ventaja de observar como fueron los resultados.


He convivido con tantas personas, y he vivido tantas experiencias, que hoy puedo valorar muchas situaciones en su dimensión correcta. Aquellos que aprendieron a aceptarse, valorarse y contrastarse, invariablemente han llegado a un estado de estabilidad emocional y paz, independientemente del trabajo que realizan, su condición social o económica.


La autoaceptacion es un bálsamo, deja la comparación y la competencia de  lado, y sólo es el contraste conmigo misma. Ahora hago eso, me contrasto, como estaba ayer y como estoy hoy, y mantengo muy presente mi tendencia a los defectos de carácter para no repetirlos; borro, limpio, limpio,  gracias a Dios tengo esta herramienta maravillosa del Ho´oponopono, nunca sabré cuantas memorias avalan esos defectos de carácter, entonces me mantengo alerta y limpiando.


Estar alerta, es estar despierta, atenta, presente y feliz.


Vivir en el presente es aceptar que hoy estoy en paz, solo por hoy, hoy hago mi mejor esfuerzo, hoy enfrento los retos de hoy, hoy es interminable porque es el único tiempo que existe: HOY.


Aceptarme y aceptar mis errores de cálculo, no quiere decir que me gusten, es que ya no voy en “contra de”, recuerdo el principio básico: “a lo que me resisto, persiste, lo que acepto se transmuta”,  mi educación me orientaba a la perfección y mientras mas perfecta quería ser , ¡mas infeliz me sentía!


Lamentablemente esa misma medida la usaba para la exigencia que ponía en quienes me rodeaban. 


Me revelaba en contra de lo que me disgustaba de mi, quería ser siempre mas delgada, mas exitosa, mas inteligente, mas bella: Perfecta según la imagen y modelo que,  en algún lugar  mi memoria tenia grabada. 


El sentir que mi felicidad estaba condicionada a llegar a esas metas inalcanzables era agotador. 


Y de pronto descubro que  la verdad es que soy imperfecta, que valgo porque existo,  que toda mejoría es ganancia, y que cada caída es experiencia y que  me puedo levantar cuando me caigo y ¡me levanto con mas sabiduría!


Autoaceptación es sabiduría y la sabiduría lejos de venir con el aprendizaje intelectual, llega  con el conocimiento de uno mismo, y cuando finalmente llegamos a conocernos, nos integramos a la creación, ¡ya nada nos es ajeno!.


 

Que la Divinidad nos llene de luz, de tolerancia, de flexibilidad y de alegría de vivir


Lo siento, por favor perdóname


Te amo


Gracias


Ana María

Adjunto Power Point1-1.1_Hay_emociones_que_pueden_matarte

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: