SERENIDAD

“Haz de tu vida una rosa, que hable silenciosamente, con el lenguaje de la fragancia” SSB

Esta frase de mi maestro me acompaña siempre, me da serenidad, me centra y me recuerda SER y no PARECER

¿Qué es la serenidad? La serenidad es un estado calmo de contento, de gratitud silenciosa, es la verdadera felicidad.

Siempre confundí la felicidad con la euforia, creía que mientras mas bulliciosa estaba,  mas feliz era, sin embargo después de mis estados eufóricos venia el bajón,  el vacío, la falta de “no se qué”. 

A veces cuando estamos en medio de un taller, en donde se puede sentir la unidad entre todos, en paz, me gusta hacerlo notar y siempre digo “esto que estamos sintiendo ahora, es la felicidad, no hay mas”  … veo sus expresiones de sorpresa al darse cuenta que están siendo felices y no lo habían notado.

Cuando  “Aloha” el quinto principio huna, dice que “amor, es estar feliz”, se refiere a la serenidad, si estoy serena, no hay pensamientos ni  emociones negativas atormentándome. 

Entonces, en ese estado, no hay victimización. La victimización es sinónimo de manipulación, un arma poderosamente peligrosa. Podemos conseguir muchas cosas haciendo sentir culpables a los demás, pero también podemos quedar atrapados, como tantas personas que usan alguna enfermedad como anzuelo para ser el centro de atracción y que con el tiempo quedan atrapados en la enfermedad que al comienzo fue tan solo una molestia y que ellas exageraron deliberadamente y al darle tanta atención , la hicieron crecer.

La felicidad es lo natural, me refiero a la verdadera felicidad, sinónimo de serenidad, es tan natural que nadie te pregunta, por ejemplo, si  llegas a una reunión tranquila ¿Porque estas tranquila?,  pero si llegas con mala cara, invariablemente te preguntan: ¿qué te pasa?.

Si en medio de una reunión grande, llega una sola  persona y en silencio deja caer una lagrima en actitud de victima, activa la culpa en todos aquellos que aun no la han superado y la reunión se parte.

Eso no quiere decir que me he vuelto dura y fría, todo lo contrario, cuando alcancé la serenidad, también encontré la compasión que es autentica, es la capacidad de sentir lo que tu prójimo siente, siempre y cuando el sentimiento sea verdadero.

 La manipulación no me conmueve porque yo,  ya deje de manipular. Es un camino de doble vía. Solo puedo ser manipulada si yo sigo siendo manipuladora.

La actitud tanto de “pobrecita yo”, como de “que mala que soy”, ya no es parte de mi vida desde el momento que acepte el 100% de responsabilidad. Entonces la culpa desapareció. La responsabilidad viene desde el amor y la culpa desde el miedo y la rabia.

Hay una palabra que yo utilizaba mucho, esa palabra era “me da pena”, “fulanito me da pena”, “esa situación me da pena”… 
Si consideramos la tristeza como una emoción autentica, la pena es la imitación, la pena, es culpa. Yo puedo sentir tristeza autentica por una perdida, por una situación dolorosa, pero si esa emoción autentica y repentina se convierte en algo descolorido y constante como la pena, ya estoy pisando otro terreno. Estoy contactando con la culpa y la victimización en cualquiera de sus matices. Hay mucho que trabajar sobre el tema de la emociones pero seguramente,  lo haré en otro momento.

La serenidad es dadora, la victimización:  demandante y culposa.

Lee este párrafo de la primera carta de San Pablo a los corintios y disfruta conmigo de esta descripción maravillosa de lo que es el amor-serenidad

«El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Co 13, 4-8). 
Y termina, «el amor no dejará de existir».

Divino creador, hoy te entrego mi tendencia a la manipulación, la victimización y la pena para que las transmutes en luz. Guía mi camino para encontrar la serenidad en mi vida
“Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

Quisiera agradecerles su constante interés y sus comentarios a los artículos que compartimos, los temas seguramente son los que nos toca trabajar, nunca sé que tema seguirá, tan solo llegan. Por eso estoy agradecida a la Divinidad que trabaja siempre ¡a través de nosotros!

Nota. Recuerden que este Martes 3 de Setiembre tendremos un taller más de:  Sanación del Niño Interior y Oraciones Especiales, en horario matutino de 9.30 a 12 del mediodía,  por favor avísenme con tiempo para preparar el material necesario para cada uno de los participantes.
Gracias
LPDY

Add a Facebook Comment

3 pensamientos en “SERENIDAD

    • Gracias Rosa Maria, lo maravillosos del Ho´oponopono es que, para que sea efectivo lo primero es aceptar que tenemos la responsabilidad de cualquier cosa que suceda en nuestra realidad, por lo tanto no somos victimas sino constructores de nestra propia realidad. La responsabilidad es la capacidad de generar cambios, por lo tanto podremos cambiar lo que esta en nuestra realidad
      Te amo, Gracias
      AM

    • me gusto mucho el articulo de victimización , necesitaba leer álgo asi, trabajaré sobre todo lo que dice, si me puedes enviar mas material, te estaré muy agradecido, saludos, Pablo Jose, gracias, gracias ………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: