CLARIDAD


El día de ayer compartimos un taller muy especial,  la energía de paz entre nosotros  es cada vez mas estable.  


Tocamos muchísimos temas,   más que otras veces¿?…


Hablamos de que el Ho´oponopono nos da claridad.

Entonces  alguien pregunto “¿que significa tener claridad?”.

Claridad es poder VER.
 


Todos hemos escuchado hablar de la  fiesta cristiana de Pentecostés en donde se recuerda cuando el Espíritu Santo bajo sobre los apóstoles y estos adquirieron “Claridad”;
Se iluminaron.



También,  en su libro “Cero Limites”  Joe Vitale comenta que había leído “Habla la conciencia” de  Ramesh Balsekar  y había quedado confundido.

 
Balsekar sostiene  que los seres iluminados, eran, son y serán como tú y como yo, la única diferencia es que ellos han entendido que nada se mueve sin la voluntad de Dios, lo han aceptado completamente y viven en coherencia con ello.



 Al verlo así parece simple y pensamos que  algo tan sencillo será muy fácil de seguir.



Es cierto, es simple, pero sólo se llega a ello  con constancia.

 

Recuerdas que algunas veces te he mencionado que la clave es “frecuencia y alcance”, mientras me mantenga practicando con frecuencia, llegará el momento en que  alcance  la meta.



 En la búsqueda de esta meta muchos hacen esfuerzos inmensos…



Hacen muchos años conocí en el Líbano al  Padre   Darío Escobar, el es  un sacerdote  colombiano que desde pequeño deseó intensamente ser ermitaño,  se hizo sacerdote y durante su educación sacerdotal eligió ser sicólogo y fue muy reconocido.

 Tanto así  que trabajó diez años el para el gobierno de los Estado Unidos,  estudiando la problemática familiar de ese país y la forma de cómo fortalecer a la familia norteamericana.


Pero  no era eso lo que él buscaba. Quería ser ermitaño  y continuo hasta ser aceptado  por los monjes libaneses.



Son pocas las ordenes religiosas que aun mantienen esa tradición , en este caso se trataba de  la orden de monjes Maronitas de  donde salió un santo ermitaño muy  milagroso y conocido entre la comunidad árabe -cristiana :San Charbel.



El Padre Escobar buscaba la iluminación,  yo lo conocí  poco antes de partir a las montañas, cuando finalmente estaba listo para retirarse a la soledad , después de  meses de preparación, había aprendido a comer lo mínimo, su  disciplina consistiría en 14 horas de contemplación 6 horas de oración y las cuatro restantes eran para dormir, asearse  y alimentarse de lo poco que le abastecían  cada tres meses, los  monjes de  su comunidad.

Duro camino ¿no?,  Pero fue el camino que él eligió.

 Nosotros tenemos “El Camino más Fácil”; Cuando practicamos el Ho´oponopono , entramos en aceptación y entrega, entonces comenzamos a experimentar algunos cambios en la percepción.

 Ya son mas de ochenta talleres que comparto con ustedes y quienes nos hemos mantenido constantes en la práctica vemos como la realidad se nos muestra de una manera diferente.

 Como la realidad de la que puedo dar fe,  es la que yo experimento,  les diré que mi vida ha tomado un rumbo que jamás hubiera imaginado. Hoy puedo ver claramente la mano de Dios mostrándose en su labor.  Cuando todo lo acepto sin juzgar, de pronto puedo VER.

 Sin grandes sacrificios, sólo con entrega y con la confianza absoluta de no estar sola, de ser llevada de la mano de  aquel que todo lo sabe y todo lo puede.

 Mientras me mantengo en ese estado, no hay miedos, ni dudas.

 Lamentablemente ese estado no es constante, dejo la entrega, vuelvo a mi estado controlador  y entro en la vibración de carencia,  llegan la duda y los miedos.

 Felizmente con la practica también he aprendido a regresar a la entrega y esos momentos pasan rápidamente.

 Tu y yo podemos llegar a la iluminación, y estamos por  buen camino.

 Cuando finalmente llega la iluminación, te aclara, nada te es ajeno, estas conectado a la mente universal.

 Yo no se si esa sea tu meta; la mía si lo es, y estoy dispuesta a seguir compartiendo contigo mi camino de trabajo.

 

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como uno solo, te entrego todas mis memorias negativas que el día de hoy,  puedan quitarme la paz y en su lugar,  envíame Tu luz”

 Lo siento, por favor perdóname

 Te amo

 Gracias

¡Y Hecho está!

 Ana María

 

Cuando recordé en el articulo  al Padre Darío Escobar a quien conocí en el año1999, se me ocurrió buscar alguna información en la web,  y mira lo que encontré, me emociono mucho verlo  nuevamente y acá lo comparto contigo

http://www.redescolombia.org/destacado/PadreDarioEscobar 

 

 

Add a Facebook Comment

2 pensamientos en “CLARIDAD

  1. Querida y muy apreciada Ana M.
    Me encantan tus escritos con los cualez aprendo mucho sobre Ho,Oponopono pero como que estoy aprendiendo, se me generan algunas dudas de las cuales me gustaria compartir para poderlas aclarar.
    1. Veras, cuando yo entrego a Dios mi memoria dolorosa o idea erronea, por ejemplo, mi falta de claridad y duda, para luego ser transmutada en luz … mi trabajo es entregarlo una vez o ir repitiendome dicha entrega en todo momento que piense en ella?
    2. Como veo que tengo muchas cosas que limpiar, puedo hacer las oraciones de entrega una tras otra ? O me concentro en un par cada semana/ dia.? Y ir repitiendolas ?
    Muy agradecida por tus palabras.
    Saludos
    Carmen

    • Carmen Gracias por tu interés, las dos preguntas que formulas incluyen las respuestas correctas y esa es la maravilla del Ho´oponopono, como nos vamos aclarando cada vez mas, las respuestas las encontramos en nosotros mismos, la idea de entregar la memoria por medio de una oración es para fortalecer nuestra fe, en realidad la limpieza comienza desde el momento que decidimos entregarlas, y es porque Dios respeta nuestro libre albedrio, en el momento que iniciamos la entrega, la limpieza ya se esta haciendo, el por qué entregar la misma memoria una y otra vez, es porque cada memoria comienza a limpiarse desde el momento que fue creada, mil o un millón de años atrás, y a veces recorre un largo camino, por eso lo que dices es correcto, puede ser entregada cada vez que se nos muestre hasta el momento en que simplemente ya no esté.
      Mientras más veces hagas la entrega, más paz tienes, cuando entregamos siempre estamos ubicados en el presente, en el acá y el ahora, y es en el presente que la angustia desaparece, nuestros miedos y angustias siempre se ubican en el pasado o el futuro.
      Espero haber respondido o mejor dicho reafirmado lo que tu ya sabias.
      Que tengamos mucha paz en nuestras vidas
      Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: