La acción es mía, el resultado es de Dios

Hace poco conversando con uno de mis hijos, me conto que un periodista había publicado en su blog una critica a los “seguidores del Ho´oponopono”, aludiendo que  ese tipo de  personas,  decían  que todo lo dejaban a Dios y que ellos ya no tomaban acción.

Bueno para comenzar te diré que no hay “seguidores” del Ho´oponopono, ya que el ho´oponopono,   no es una  religión  ni un culto; Es una herramienta.

 Si fuera así, tendría que decir los seguidores de los cuchillos, de los desarmadores y de los martillos…¿ son herramientas, no?

Siguiendo con el mismo ejemplo también podría decir que un cuchillo o bisturí en manos  de un cirujano puede salvar una vida y en manos de un asesino quitarla.

 ¡Felizmente el Ho´oponopono no necesita,  ni está  afectado por ninguno de estos dos tipos de cuchillos!

La interpretación equivocada es común, y yo diría que casualmente quienes no están dispuestos a tomar el cien por ciento de la responsabilidad ya sea por que están  mal  informados   o porque simplemente no quieren, prefieren pensar que le dejan todo a Dios y confunden  la dejadez con la entrega.

Cuando tomo el cien por ciento de responsabilidad estoy dando un paso fundamental, estoy autorizando la limpieza, sin expectativas, abierta y atenta a la inspiración que me va mostrando el camino, yo hago,  yo actúo  con mi mejor disposición pero el resultado siempre es de Dios.

¿Cual es la diferencia? La diferencia es enorme.

La palabra sánscrita Karma significa acción, y toda acción genera una reacción, si lanzo una pelota contra la pared, ésta rebotará.

El Karma es causa y efecto, ni bueno ni malo, acción y reacción; imagina dos coches andando por una carretera de tierra, el coche de adelante levanta polvo y va ensuciando al de atrás, ¿hay alguna forma de evitar esto?

Si, que ambos coches se suban a la carretera asfaltada!!

Esa carretera asfaltada es Dios, cuando yo actúo inspirado y todo lo que hago,  lo hago dando lo mejor de mi,  sabiendo y aceptando que Dios actúa por mis manos, estoy en la carretera asfaltada, ya no entro en la ley de causa y efecto. La acción es mía pero el resultado es de Dios y el karma desaparece.

El porque  la organización  a la que pertenece el Doctor Ihalekala Hew Len ha hecho de sus seminarios una marca registrada y tiene un reglamento muy claro, de quienes pueden o no dirigir  seminarios de su organizacion, es casualmente para evitar que se cambie el sentido de lo que Ho´oponopono significa.

Hay una frase que dice: Sigue los principios no las personalidades

Entonces hay que buscar los principios fundamentales del Ho´oponopono y seguirlos y no seguir a pie juntillas, lo que otras personas dicen. Busquemos nuestra propia verdad.

Somos principiantes en este camino y nuestra única seguridad es que si hemos encontrado la paz, lo que estamos haciendo es lo correcto.

Te recuerdo el sétimo principio Huna

PONO- La Flexibilidad: “La eficacia es la medida de la verdad”

Lo contrario a esa flexibilidad es la rigidez del fanatismo.

En un principio cuando aún no sabia lo que he aprendido ahora, pensaba que si limpiaba y perdonaba, las cosas se resolverían mágicamente. No es así.

 Puedo tener a mi hijo enfermo y limpio la memoria con la que estoy re-creando esa situación y eso me da paz, no me paraliza,   quiere decir que sabiendo que ya entregue el problema y que se encuentra en manos de Dios, me tranquilizo y estoy atenta a la inspiración,  seré guiada al medico correcto, que le dará los remedios correctos. De otra forma estaría entrando en un fanatismo peligroso y todo fanatismo es ignorancia.

Somos instrumentos Divinos y  es con nosotros, por nosotros y a través de nosotros que la Divinidad actúa

Esta vez no terminare el articulo con una oración,  ya que mi amigo el Padre Félix me envió éste poema de San Agustín,  sé que te servirá de inspiración.

San Agustín de Hipona.

Nació  un 13 de Noviembre del año 354 en Tagaste, una ciudad del África Romana , fue filosofo y abogado, en un principio quiso explicar el misterio de la Divinidad utilizando la razón hasta que  con humildad se derroto ante su incapacidad de entenderlo y es entonces cuando Dios le otorga la iluminación para  convertirse en uno de los mas grandes pensadores del cristianismo y según algunos; uno de los genios mas grandes de la humanidad.

No le reces a Dios mirando al cielo

 

No le reces a Dios mirando al cielo

¡mira hacia adentro!

No busques a Dios lejos de ti,

sino en ti mismo…

 

No le pidas a Dios lo que te falta:

¡busca tú mismo!

Y Dios lo buscará contigo,

porque ya te lo dio como promesa

y como meta

para que tú lo alcances.

 

No reproches a Dios por tu desgracia:

¡súfrela con él! Y sufrirá contigo

y, si hay dos para un dolor,

se sufre menos…

 

No le exijas a Dios que te gobierne

a golpe de milagros, desde afuera:

¡Gobiérnate tú mismo!

con responsable libertad, amando,

y Dios te estará guiando

¡desde dentro y sin que sepas cómo!

 

No le pidas a Dios que te responda

cuando le hablas:

¡respóndele tú

porque él te habló primero!

Y si quieres seguir oyendo lo que te falta,

escucha lo que ya te dijo.

 

No le pidas a Dios que te libere

desconociendo la libertad

que ya te dio.

¡Anímate a vivir tu libertad

y sabrás que sólo fue posible

porque tu Dios te quiere libre!

 

No le pidas a Dios que te ame

mientras tengas miedo de amar

y de saberte amado.

¡Ámalo tú y sabrás

que si hay calor es porque hubo fuego,

y que si tú puedes amar es porque él te amó primero.

 

(San Agustín)

 

 

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

Add a Facebook Comment

5 pensamientos en “La acción es mía, el resultado es de Dios

  1. Gracias! Gracias! Gracias! Llevo 6 años practicando hooponopono, pero los mayores cambios han llegado a mi vida desde que te leo… definitivamente hermoso! 🙂

  2. Creo que en este camino Dios es el que te llama, yo en lo personal no había encontrado una fe, una paz, un amor hasta que el me hizo encontrar el camino de hooponopono, y soy mas feliz, mas consciente, menos soberbia y sobretodo el camino para encontrarme ami misma y abrirle las puertas de mi corazón al creador.
    LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS!!!!!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: