Las reglas del Juego

 “Allí donde va mi atención va mi energía”

Muchas veces he tratado este tema por este medio y en los talleres, hoy lo vuelvo a tratar porque repetirlo me despierta.

¿En donde estoy poniendo mi atención?

Sin quererlo muchas veces alimento aquello que no deseo tener en mi vida, según la atención que yo pongo en ello.

Antes, cuando se me presentaba un problema, mi atención estaba totalmente puesta en el problema, es cuestión de enfoque, esto no quiere decir que no me ocupe del problema, una cosa es ocuparse y otra pre- ocuparse, lo primero es tomar acción luego de haber entregado la situación a la divinidad para que sea transmutada, luego con la seguridad que ya esta en Sus manos me dejo guiar por la inspiración, y la inspiración me llevara poner mi atención en la solución, ya no en el problema. Pre-ocuparme es divagar en situación de victima y simplemente dar vueltas sobre lo mismo, Algo por demás inútil.

 Mi vida es como un juego y existen por así decirlo “las reglas del juego” y estas reglas funcionan inexorablemente, así las conozca o   no, no importa mi edad, situación social, laboral o económica, igual funcionan y están activas..

Yo he sido creada para ser feliz y todo esta a mi alcance, solo tengo que estirar la mano y allí está.

Si conozco las reglas me será mas fácil. Acá va el repaso:

Como es dentro es fuera

Mi mundo exterior refleja mi mundo interior, si quiero cambiar algo de mi realidad, tengo que cambiar yo, si cambia mi actitud, cambiaran las condiciones externas de mi vida, para eso comienzo tomando el 100% de responsabilidad, lo que sea que este viviendo es una creación mía, por lo tanto yo también puedo cambiarlo.

Recuerdo que “Responsabilidad es la capacidad de generar cambios”

-La ley de la atracción

Todo en el universo es aparentemente solido, pero no es así, todo es un conjunto de moléculas partículas y átomos, que son energía, todo es energía y mi pensamiento también es energía.

Pero mis pensamientos están basados en mis memorias y ellas son tantas, tan variadas y ancestrales que nunca podre saber de donde vienen. Es allí donde el ho´oponopono trabaja, siempre y cuando me mantenga en una limpieza constante. ¿Cómo limpio? Solo diciendo “Te Amo” a todos y a todo.

-Ley del Reflejo

Observo lo interior y cambio lo exterior. Las personas que me desagradan me están mostrando aspectos de mi interior que no me agradan y que no me gusta reconocer. Cuando siento que soy incompatible con alguna persona es bueno reconocer que somos maestros mutuos nos estamos mostrando uno a otro aquellos aspectos que están allí, aun sin resolver y listos para ser limpiados.

-Ley del desapego

Puedo tener lo quiera en mi vida, primero tiene que ser pensado y luego ¡me desapego del resultado!,

Un maestro es una persona sin apegos, que tiene paz interior. No es fácil lograr el desapego y es normal y motivador tener metas, pero he aprendido a dejar la puerta abierta para que la Divinidad me sorprenda. He dejado de empuñar desesperadamente mis deseos, ahora abro la mano y me dejo en libertad.

-Ley del esfuerzo mínimo

Cuando acepto cada reto como un paso adelante en mi camino espiritual y la expansión de mi consciencia, dejo la “lucha en contra de” , y por consiguiente dejo de sentir rabia y frustración.

 Aceptación no es resignación. La resignación viene desde el estado de victimización y la aceptación desde la responsabilidad.

Me amo, acepto mi luz y acepto mi sombra  y ese amor que siento por mi el Universo me lo devuelve con amor y aceptación.

 

La ley de la Gratitud

Al universo le gusta que yo agradezca y por eso me da cada vez mas motivos para expresar mi gratitud.

Cada día me pregunto ¿qué tengo hoy para agradecer? Y en ese estado de gratitud inmediatamente cambia mi punto de enfoque, mi vibración de carencia desaparece y estoy abierta a recibir.

El desaliento ya no forma parte de mi vida, porque se que es un vibración muy baja y solo trae carencias de todo tipo.

Hoy solo digo ¡GRACIAS!

-La ley de dar y recibir

 

Soy lo que doy en pensamientos, obras y acciones. De aquello que mas quiero recibir, eso mismo doy. Dar es recibir.Esta ley nunca falla, es una ley exacta, lo mismo que yo pienso, digo o te hago a ti, eso mismo recibiré yo.Si falta amor en mi vida es que no estoy dando amor, si falta alegría o comprensión, es igual… todo vuelve a mi y muchas veces no vendrá de la misma dirección a donde yo lo envié, por eso no espero retribución, solo estoy abierta a recibir.

Saber recibir es un don y requiere humildad, es parte de tener conciencia de merecimiento. 


He aprendido que la frase “No me lo merezco”, no es humildad es soberbia enmascarada.


Lo que creo: crea

.-La ley del Dharma

 

Dharma es una palabra sánscrita que significa RECTITUD, en este caso es hacer lo correcto en mi vida: cumplir mi misión.Cuando practico el ho´oponopono la claridad llega y entonces reconozco mi pasión, los dones que he recibido y las habilidades que puedo poner en practica. 
Esa guía que me da la inspiración,  me empuja a seguir mi verdadero camino. Elijo entre  la inspiración o mis memorias, aquellas memorias dolorosas las entrego a la Divinidad para ser transmutadas y las memorias positivas las combino con la inspiración para poner en practica lo que he venido a hacer.Cuando tomo el camino correcto todo fluye, el universo me apoya, mis pensamientos se materializan mas rápido y vivo en un constante estado de sorpresa y gratitud.

-Ley de la vibración

Todo en el universo vibra y atraigo lo que tiene mi misma vibración, por eso no es casual que si vibro en temor, critica, rencor y preocupación, en pocas palabras CARENCIA, atraeré mas de los mismo, incluyendo personas de baja vibración.

 En cambio si mi vibración es tan alta como el  amor y la aceptación, será eso que lo llene mi vida y las personas que estén en mi realidad tendrán esa alta vibración.

 

-La ley de los milagros

San Agustín dice:” El milagro no acontece en contradicción con la naturaleza, sino en contra de cuanto nosotros sabemos de la naturaleza”

Y la verdad es que sé tan poco, todo lo que ocurre en mi vida tiene una causa y es casi imposible saber cual es la causa de cada efecto, pero cuando practico el ho´oponopono muchas veces ocurre algo que me permite deslizarme por la senda de la energía Divina y conectarme con el universo y sus infinitas posibilidades y es allí en donde ocurren los milagros en mi vida.

Y en la tuya.

 

 (Diez leyes- Fuente: Libro Ho´oponopono de M.J. Cabanillas)

 

 

Divino Creador Padre Madre Hijo,  te entrego mi tendencia a vibrar en baja frecuencia para que tu la transmutes y  me devuelvas la capacidad de vibrar en Tu frecuencia de amor y creatividad.

Y así se ha hecho

Lo Siento,  por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

 

 

Add a Facebook Comment

Un pensamiento en “Las reglas del Juego

  1. Solo puedo decir mil gracias, te amo la divinidad los bendiga con toda la sabiduría divina concediendo todo lo que se merecen. Haré la tarea de Ho Oponopono con todo lo que hay en mi para que me funcione oponopono. Gracias mil gracias, te amo mil veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: