Cien por ciento Responsable

El principio básico del Ho´oponopono es tomar el 100% de responsabilidad. 



Hasta que comprendí lo que ésto significa, recién pude hacer de ésta práctica, un estilo de vida.



El propósito de cada articulo que comparto contigo es mantenerme despierta, atenta,  y  si así lo deseas, tu también puedes acompañarme.

Como dice Eckhart Tolle, …“Solamente servirá para despertar a quienes estén listos. Aunque no todo el mundo esta listo, muchas personas si lo están y cada vez que alguien despierta se amplifica el ímpetu de la consciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás”.

Hacen muchos años alguien me enseño que así como la Biblia tiene un orden en sus libros,  Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Ese mismo orden  lo podemos aplicar al camino de nuestra vida,  es un avance constante hacia una meta única, el regreso a casa.



Ho´oponopono es la herramienta para aplicar lo que sea que hallamos aprendido; lo maravilloso  es su simplicidad,   se puede decir  que es   lo mas cercano a la meta.



 Los científicos cuánticos dicen “si lo puedes imaginar: existe”, esto es,  si puedo recrearlo  en mi pensamiento es que ya estaba en mi memoria, lo que no esta almacenado en ese disco duro, o almacén de memorias que es el subconsciente-niño interior o Unihipili;  No  me  es conocido y por lo tanto tampoco puedo imaginarlo.



 

Entonces cuando me dicen que soy  100% responsable de todo lo que puedo reconocer en mi vida , entiendo el  porqué.

Las memorias son ancestrales, se pierden en el tiempo, ¿cómo podríamos saber quienes fueron nuestros ancestros cinco mil años atrás o más allá?



Sin embargo portamos en nosotros todas las memorias de experiencias, sensaciones, olores, sabores, colores…

 

Recuerdo que son quince millones de datos por segundo, imposible enumerarlos todos, pero sé que están allí,  condicionando,  activándose y  reaccionando, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.



Para comprender esto, un ejemplo puede ser aclarador. ..
 Veamos algo de actualidad
…

 

 Si acepto ser,  cien  por ciento responsable de todo lo que esta en mi realidad, entonces soy responsable de la crisis ocasionada por la desaprobación del presupuesto fiscal en el congreso de los Estados Unidos; me puedes decir ¿qué tengo que ver con eso?

 

Simplemente pude reconocer de que se trata.

A eso se refiere el ho´oponopono con cien por ciento de responsabilidad. 
Sé qué es un presupuesto.Sé que existe un país llamado Estados Unidos, 
Sé qué es un congreso, finalmente sé que es una crisis.



Si bien es cierto en nuestra realidad actual no estamos en medio de esa crisis, nuestra memoria puede reconocerla, por lo tanto vive gracias a mi re-conocimiento.

Quizá me puedas decir que si le cuento esto a un joven del pueblo más lejano de la selva peruana ¡no sabría de que se trata!.



Cierto,  en un primer momento no lo sabría, pero entonces comienzo por explicarle que existe un país llamado Estados Unidos, muy bien ese joven sabe lo que es una comunidad y puede re- conocer  lo que significa un país, luego le digo que hay una crisis de dinero, ese mismo joven sabe que existe la escasez, entonces puede re- conocerlo y le explico que están en problemas, y el joven sabe que son problemas o dificultades.


¿Qué sucedió?.


Active todas las memorias necesarias para que el pueda reconocer el hecho,  tomó vida en su consciencia y eso lo hace cien por ciento responsable.

De la misma manera puedo activar memorias negativas  de todo tipo, enfermedad, violencia, guerra, traición, carencia, etc..



Son esas memorias las que entrego a la Divinidad para que sean transmutadas en Luz, y con esa luz,  mis memorias de amor, solidaridad, lealtad, alegría y paz etc., brillan cada vez más en mi vida.



 

Cuando tomo el cien por ciento de responsabilidad me libero de la victimización y me acepto como co-creadora.



“La responsabilidad es la capacidad de producir cambios”

 

Si yo lo estoy re-creando desde mis memorias, entrego esas memorias a la Divinidad,  entonces ,  junto con ella puedo generar los cambios.



No es necesario saber que memoria viene  y de donde, o de quien, no es necesario que me enrede nuevamente en mis propias memorias. 



 

Vuelvo a citar a Eckhart Tolle cuando dice. “Siéntete cómodo con el estado de “no saber” Este estado te lleva mas allá de la mente (memorias), porque la mente siempre está intentando concluir, interpretar. Tiene miedo de no saber. Po r eso, cuando puedes sentirte cómodo en el “no saber” ya has ido mas allá de la mente. De ese estado surge un conocimiento mas profundo que es no conceptual”

Esto es borrar memorias.

Divino creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo uno, te entrego todo  lo que impulsa a saber mas allá de aquello que me sirve para mi avance espiritual para que tu lo transmutes en luz.

Enséñame a entregar sin expectativas y aceptar sin  los cuestionamientos del ego.



¡Y así se ha hecho!



Lo siento, por favor perdóname



Te Amo



Gracias
 


Ana María

Aloha  Ke Akua

“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”

Add a Facebook Comment

Un pensamiento en “Cien por ciento Responsable

  1. yo practico hoponopono y es maravilloso ver como en una forma tan sublime se acomodan las cosas o supuestos problemas y he llegado a comprender que todos indefectiblemente somos uno, enlazados por un hilo espiritual y solo cumplimos la gran misión de ser hijos de lo divino, cuando aceptamos esa gran responsabilidad del 100% de todo y de todos se siente que realmente es maravilloso y especial descubrir esta gran verdad que muchas veces se opaca ante las ilusiones de esta vida; realmente se que necesito fortalecerme en este descubrir …………gracias, lo siente, te amo, perdoname

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: