Profundidad

¡En la profundidad del mar solo hay silencio y calma, en la profundidad de nuestro ser,  es igual!

Hemos estado compartiendo artículos que tratan  sobre temas muy diversos, y si lo has notado, tienen una característica en común: no profundizan en las memorias.

Temas que pueden ser controversiales, sólo están tratados con referencia a como hacer que esa memoria   no comande mi vida  ni la tuya.

Cada vez que nuestro intelecto desea saber más y más, su deseo viene del intrincado mundo de las memorias, de querer explicarlo todo e interpretarlo según el filtro mental, propio y particular que tanto tú como yo,  traemos desde tiempos ancestrales.

Buscar lo profundo, llegar a la raíz es bueno, pero no a la raíz de las memorias, más bien  a la raíz del SER.

Mi maestro decía: Si quieres obtener perlas, tienes que  sumergirte hasta la profundidad”

A la profundidad que se refería El, era a la profundidad del ser, Cuando vamos a lo profundo de nuestro interior encontramos paz y estabilidad.

 A veces puede parecernos confuso, es por eso que trataré de explicarlo para mí, y te lo retransmito a ti,  de tal manera que podamos hacer de la profundidad una practica diaria sin perder el buen humor, sin apartarnos y sobre todo de manera muy fácil y simple,  como lo es todo en la naturaleza.

Profundizo en los principios, que es lo que sostiene mi vida, no en las ideas y creencias que pudieran estar equivocadas.

La limpieza de memorias negativas, que traigo como herencia, es un practica , cuyo resultado es obtener paz.

Mi paz se fortalece cuando dejo de juzgar y criticar. Solo Limpio y acepto.

Comencé por aprender a perder. ! Cómo me cuesta eso ! Aprender a perder mis ideas preconcebidas, acartonadas y al mismo tiempo llenas de miedo.

Cuando lo que creo es verdadero, no hay temor a perderlo, lo verdadero, no varia y por consecuencia no se pierde.

Temo a perder cuando  no estoy segura o cuando mis ideas no tienen fundamento, el temor a perder es terquedad.

Todo fanatismo esta fundado en el miedo, cuando quiero imponer a otros mi punto de vista estoy separándome y entrando en el terreno de la rigidez.

 “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

Los  principios son reglas o normas que orientan la acción de una persona, con  ellos se  hacen relaciones verdaderas, las personas que comparten los mismos principios crean lazos indestructibles, esto es bueno saberlo cuando comenzamos una relación de pareja, laboral o de amistad.

El amor, La verdad, La no violencia, la Rectitud, y La paz han sido, el fundamento de mi vida, y desde que conocí y practico el Ho´oponopono, trato de aplicar también sus siete principios,

 Percepción- IKE “El mundo es lo que yo  pienso que es”

 Unidad- KALA “La separación es solo una ilusión, somos uno”

 Focalización- MAKIA “La energía fluye a donde mi atención va”

 Persistencia- MANAWA  “Ahora es el momento, solo existe el presente”

 Amor – ALOHA ”Amar es estar feliz”

 Fe-MANA “Todo poder viene de mi interior”

 Flexibilidad – PONO “La eficacia es la medida de la verdad”

 

Los principios no se negocian, ni se alteran se mantienen firmes, la palabra firmeza a veces se confunde con rigidez.

“Firmeza no es rigidez. El conjunto de principios  deben ser como un árbol que se planta; y para que sirva como punto de referencia, es necesario que permanentemente esté ahí, firme, en el mismo sitio; y eso no significa que el árbol sea rígido e inamovible. Al contrario, el viento puede mover sus ramas, pero el árbol sigue en su lugar. Sin embargo, quien plantó el árbol, ocasionalmente sí puede trasplantarlo a una mejor ubicación si lo considera conveniente, en función de las circunstancias, y en función de si la ubicación que tenía era o no realmente el mejor punto de referencia. Y en la nueva ubicación seguirá siendo firme”.

 En mi vida he tenido oportunidad de conocer y tratar a personas de creencias diferentes, invariablemente aquellas que son mas coherentes y viven de acuerdo a sus principios son las mas flexibles, y aceptan y respetan las creencias de los demás.

Ten la seguridad que en la religión de amor no hay incrédulos ni creyentes . Solo hay amor y lo abraza todo.

RUMI

 

Entonces cuando observo en  la  profundidad de mi ser, encuentro los principios que me sostienen, constantes seguros.

La memorias negativas son como una especie de sarro que adhiere a esos principios y los cubren no dejándolos brillar.

 Cada vez que decimos “Te amo, gracias” estamos limpiando el enrumbe de nuestras vidas y dejando que el brillo y la luz de nuestros principios prevalezca.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo Uno. Te entrego todas mis memorias negativas, esas que no me permiten ver con claridad,  para que Tú  las transmutes en luz y  así poder observar sutileza de la vida con amor , sabiduría y alegría.

 ¡Y así se ha hecho!




Lo siento, por favor perdóname




Te Amo


Gracias
 



Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

 

  http://dramendozaburgos.com/blog/firmeza/

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: