Reacción, Reflejo y Resonancia

Mi realidad es reflejo, reacción y resonancia de  lo que yo llevo dentro de mí.

Si analizo detenidamente, estoy rodeada por lo que mis memorias dictaminan.

La transmutación constante de memorias mejoran cada vez mas la calidad de  mi entorno.

Aprendí  algo muy interesante en un seminario de espiritualidad de origen Japonés, ellos consideran siete niveles de vida.

Comienzan desde abajo con:

1-Pobreza extrema en donde la persona solo trata de sobrevivir. Alimentarse

2-Trabajos físicos extremos y mal remunerados, con esfuerzos enormes y necesidades primarias apenas cubiertas y bajo nivel de indagación

3-Trabajos físicos extremos bien remunerados, la persona se esfuerza sintiéndose desolado y que depende solo de su esfuerzo. Mucho temor al futuro

4-Trabajos intermedios, remuneraciones bajas,  continua el temor al futuro ya que aun piensa que todo depende de su esfuerzo

5-Trabajos intermedios bien remunerados en donde el interés esta centrado en acumular , continua el temor al futuro

6-Trabajos  bien remunerados,  el Hombre esta centrado en lo material con orgullo de haber alcanzado lo que el cree haber logrado  solo y en donde se identifica con lo material. Se rodea de comodidades.

7-Busqueda y aprendizaje espiritual, en donde descubre que no esta solo, confía y alcanza la entrega y por consiguiente la Paz

Lo increíble es que si en el primer nivel donde la atención esta puesta solo en lo primario, el individuo  buscara  la respuesta espiritual, inmediatamente remontaría niveles y su calidad de vida mejoraría y así sucesivamente en cada nivel.

Esto no quiere decir de ninguna manera que la abundancia sea contraria a la espiritualidad, todo lo contrario, Dios es Abundancia, me ha rodeado de abundancia, basta con observar la naturaleza, en ella la escasez no existe.

 

Esta teoría me pareció muy interesante y siempre me he mantenido observando, y como toda teoría o enseñanza: tomo de ella lo que me sirve y lo que no, lo dejo de lado. Hoy me sirve para corroborar que si vibro solo a nivel denso, es decir, si mi atención esta a nivel primario mi reacción, reflejo y resonancia será densa.

Pondré el ejemplo en caso de enfermedad. Si repito todo el día mis molestias, dolores y síntomas, ¿cual será entonces la reacción, reflejo y resonancia que tendré en mi realidad?

Sucede todo lo contrario si la gratitud es mi expresión, valgo porque existo y eso es suficiente motivo para sentirme agradecida, con comodidades o sin ellas, con salud o sin ella. Si vibro en gratitud:  llegará la sanación a todo nivel.

Lo que si sé y creo sinceramente es que ese vacío que todos hemos sentido alguna vez, no se llenará desde afuera.

Todo lo que busco y necesito esta en mi interior. Lo importante es llegar al punto de saber ¿Qué es lo que estoy buscando?

Mi búsqueda y  la tuya  puede tener muchos nombres, armonía familiar, éxito, abundancia, salud, compañía etc.,  pero finalmente  lo que tu y yo buscamos es tener paz.

Esa paz solo llega cuando reconocemos y aceptamos nuestra naturaleza Divina y nuestra unión con todo lo creado.

En mi articulo anterior mencione los cinco tipos de orgullo: el orgullo de juventud, orgullo de belleza, orgullo de clase, orgullo de dinero, orgullo de erudición, y el más grave, orgullo espiritual.

¿Cual es la constante en estos cinco tipos de orgullo?

El que todo se refiere a lo que tengo y no a lo que soy, y también es una forma de separación, cuando experimento cualquiera de estos tipos de orgullo, tomo distancia del resto, me separo para sentirme superior.

La  reacción, reflejo y resonancia  en mi vida se refiere a lo que soy, al trabajo interno que realizo, a mi esfuerzo por llegar a la meta, y la meta es realizar mi divinidad. Llegar a la UNIDAD.

No es casual que en Ho´oponopono se utilice la vibración  o resonancia de la palabra, el “Te amo, gracias” es un mantra.

…“El sutil efecto de los mantras no puede ser visto ni oído por los sentidos; tiene que ser experimentado en y a través de la conciencia interior. El sonido de estos mantras tiene la capacidad de transformar los impulsos y tendencias. La palabra mantra significa «aquello que salva cuando es repetido en la mente». Repetir constantemente el mantra en la mente mantendrá a raya el parloteo, la conversación ociosa, los chismes sin sentido y el escándalo”…SSB

Cuando decimos “Te amo, gracias” suceden dos cosas fundamentales. Damos nuestra aprobación para que la Divinidad intervenga en el borrado de memorias negativas  y  con la resonancia de la palabra llamamos al Amor Universal a nuestra realidad.

 

Divino creador, Padre, madre, Hijo los tres unidos como solo uno,  te entrego toda mis memorias de baja vibración, para que Tu las transmutes en la luz de Tu presencia.

¡Y así se ha hecho!



 

Lo siento, por favor perdóname



 

Te Amo



 

Gracias
 


 

Ana María

 

Aloha  Ke Akua

“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: