Control y Manejo

En  medio de mi búsqueda constante, asistí en los años 80,  a los cursos y seminarios que se dictaron sobre  Control Mental. Fue bueno para mi en esa etapa de mi aprendizaje.

Como dice  Joe Vitale , en su libro “Cero Limites” , comenzamos como victimas, continuamos como hacedores (Controladores) y  con suerte, terminamos como servidores o instrumentos de Lo Divino,  en donde el principio “ Que se haga Tu voluntad y no la mía”, es lo cotidiano.

Por aquella época, yo aun pensaba que lo mejor para mi era tener el control.

Controlar la mente, ¡que cosa tan difícil!, en la India a la mente la representan como  una serpiente, porque la serpiente no avanza derecho sino que lo hace de costado, así es la mente, siempre engañosa.

 Y ya depende de nosotros,  que ella sea nuestro instrumento para la liberación o nuestra carcelera.

Cuenta la leyenda,  que existía un rey que tenia un sirviente que le atendía en todas sus necesidades, pero cuando quedaba ocioso amenazaba con matarlo, entonces el rey ideó un método;  cada vez que no tenia un encargo para ese sirviente,  lo mandaba a subir y bajar la misma escalera hasta que el lo volviera a necesitar.

La mente,  es ese sirviente y el “Te amo, gracias” son la escaleras que lo mantendrán ocupado.

El principio Huna que dice,  “a lo que me resisto persiste, lo que acepto se transmuta”, trata de la no resistencia y la aceptación.

Cuando quiero controlar algo  o a alguien, es resistirme.

 Es como tener una lucha cuerpo a cuerpo para ver quien tiene el poder.

 En esta lucha siempre habrá un ganador y un perdedor, y muchas veces dos perdedores.

En Ho´oponopono no hay lucha, no vamos en contra de nada. Simplemente lo aceptamos y como también aceptamos que no tenemos el poder para manejarlo, se lo entregamos a Lo Divino para que lo transmute en luz.

Así todo es ganancia, solo hay luz, entendimiento y claridad.

¿Cual es la diferencia entre manejo y control?

Como ya lo dije antes,  el control es lucha de poder, el manejo puede ser reorientación, negociación y finalmente si aceptamos nuestra incapacidad para manejarlo y se lo entregamos a lo Divino: Transmutación.

La base del control es el miedo y el miedo es la falta de fe. Cuando soy controladora, estoy atrapada, asustada y a la vez quito la libertad a lo que controlo.

Según Morrnah;

“El Ho´oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación de trabajo con la Divinidad que hay dentro, y aprender a entregar en cada momento, nuestros errores en el pensamiento, palabra, obra o acción, para ser limpiados.  El proceso es esencialmente acerca de la libertad y la completa liberación del pasado.”

 

Son mis memorias las que condicionan mi relación con mi mundo exterior, si mis memorias son de ira, mi forma de mirar la vida será así, habrá violencia en mi mirada, en mi trato con las personas y en la relación conmigo misma.

Liberar el pasado significa dejar atrás el lastre de las memorias negativas que me condicionan,  y es en esas memorias que esta la semilla del control.

Controlo para sentirme necesaria, controlo para someter, controlo porque temo.

La entrega es lo contrario al control, y en esa entrega encuentro la paz. Gracias a la inspiración Divina también encontrare como ir manejando mis emociones y las diversas situaciones que me toquen vivir.

Físicamente hay un relajamiento de mi cuello y mi espalda, dejo de apretar las mandíbulas y mi sueño es placentero.

La actitud controladora es agotadora.

Hoy elijo entregarlo todo y quedar en PAZ.

 

Divino Creador Padre, Madre, hijo, los tres unidos como solo Uno, te entrego todas mis memorias de temor, de duda, de traición y soledad, para que Tu las transmutes en luz.

Tu eres el Divino conductor, conduce mi vida porque tu sabes que es lo mejor para mi, y que siempre se haga Tu voluntad y no la mía.

¡Y así se ha hecho!

Te amo

Gracias

Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: