Ho´opo Boletín de Marzo 2014

Marzo era el primer mes del Calendario Romano antiguo y era nombrado en honor a Marte el Dios de la Guerra. Esto era porque en este mes se planeaban todas las campañas militares que tendrían lugar en  el transcurso del año.

En Ho´oponopono ya no se tienen batallas, todo se acepta.

 “A lo que te resistes , persiste, lo que aceptas se transmuta”,

Este principio, es  uno de los pilares del Ho´oponopono , se trata de tomar el cien por ciento de responsabilidad, es decir,  de aceptarlo todo,  como una recreación de nuestras propias memorias.

Una vez aceptado como propio,  se puede entregar a la Divinidad para ser transmutado.

La batallas ya no son necesarias, la no resistencia, el no luchar “en contra de” es liberador.

Marzo podría ser entonces el mes en que nos preparamos para aceptar y entregar.

El poder de esta entrega esta fundamentada en gran parte por nuestras palabras:

Lo siento, Perdóname

Te amo

Gracias

El poder de estas palabras, va mas allá de todo entendimiento, y es que,  toda la “magia” del Ho´oponopono,  está contenida en su vibración.

Encontré un articulo sobre el poder de la palabra y acá te copio una párrafo sumamente interesante:

“La voz humana es una onda portadora de vibraciones que tienen la propiedad de modificar las ondas cerebrales, y la transmisión de esta vibración también tiene el poder de modificar el entorno.

Cada palabra esta cargada por una variación vibracional que dependerá del estado emocional del individuo emisor del sonido”.

¿Alguna vez nos hemos sentido aturdidos ante la conversación de una persona o por el contrario en otras ocasiones nos ha producido sensación de bienestar y optimismo?.

Cuidado, tengamos en cuenta que, la personalidad de nuestro interlocutor, no es la que la que nos transmite” esas sensaciones, sino que el estado emocional del individuo, es lo que  puede provocar un choque energético entre ambos, que será de atracción o repulsión con respecto al nuestro; pero eso, tampoco es una señal de que la otra persona sea ni mejor ni peor, ni este menos evolucionada que nosotros, o al revés, sencillamente son diferentes ondas vibraciones por parte de la consciencia de cada uno”.

Lo que quiere decir es,  que no solo es el poder  quien emite la palabra, sino también,  el estado emocional, o sea,  las memorias de quien las escucha.

Cada día de nuestra vida,  estamos creando con nuestra palabra.

En el proceso del Ho´oponopono,  se comienza con la elección  de limpiar, desde el Uhane- Madre que esta ubicado en la garganta, la vibración de la palabra activa las memorias guardadas en el Unihilpili- El Hijo

Entonces Madre e hijo elevan dicha memoria al Padre- Aumakua, es el quien  eleva la memoria en cuestión,  a la Fuente – Lo Divino, con quien está siempre conectado, y de Lo Divino nos regresa esa memoria transmutada en Luz: nos iluminamos.

Pero, ¿Qué sucede cuando la intención de limpiar no esta presente?

Con nuestra palabra activamos las memorias y éstas ¡se transforman en la realidad que vivimos¡

“Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas «no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto».

Florence Scovel Shinn (1871- 1940)

Junto con el poder de la palabra, está también,  el poder del silencio,  increíblemente los periodos de silencio, purifican y dan mayor poder aun a la palabra, cuando  ésta, vuelve a ser emitida.

 En los primeros viajes que hice a la India, pasaba días enteros en silencio absoluto, muchas de las verdades fundamentales que pude comprender, se aclararon durante estos periodos de silencio,  recuerdo también,  que en unas de las paredes del ashram había un afiche, que decía:

“Antes de hablar, piensa: Si es necesario, si es verdad, si es amable, si no hiere a nadie”.

Si es necesario: quiere decir que no le tengamos miedo a los momentos de silencio, muchas veces llenamos espacios con palabras innecesarias porque sentimos que no deben haber momentos prolongados de silencio, sin embargo puede haber mas comunicación en esos momentos que si llenamos los espacios con palabras inútiles

Si es verdad: Decir la verdad también incrementa el poder la  palabra.

Si es amable:  quiere decir que no tenemos porqué ser,  brutamente sinceros, muchas veces es mejor callar que lastimar  a alguien con nuestras palabras.

Si no hiere a nadie:  Acá hay un punto muy curioso, hablamos en  términos generales, de comunidades,  ya sea del gobierno, de los políticos, de las autoridades, etc.  Y lo hacemos de  manera critica o despectiva,  sin darnos cuenta de dos cosas fundamentales, en primer lugar que tu y yo,  somos parte, formamos también  una comunidad, y en segundo lugar que al juzgar o criticar a un grupo no estamos siendo hirientes con una persona:

 ¡ lo estamos siendo con muchos!

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”.

                                                                   William Shakespeare

 

Que Marzo sea el mes en donde yo pueda planear, no las batallas del año, sino mas bien el cuidado que tendré con el uso de mis palabras,  tanto como de mi silencio.

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego el sentido de mis palabras, cada oración dicha con amor y alegría, tanto como las expresadas con dolor y resentimiento,  transmútalas todas en luz .

Déjame pronunciar solo las palabras necesarias y correctas para continuar con mi limpieza, hasta llegar al cero.  

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor  perdóname


Te amo,
Gracias


Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: