Pensamientos Limitantes

Si queremos saber exactamente cual es el propósito del Ho´oponopono, la respuesta es:  llegar al cero.

Llegar al cero significa,  haber limpiado nuestro ser,  de todas aquellas memorias  que  generan pensamientos limitantes  y  al hacerlo: recuperar la libertad.

Algo que me cautivó desde que conocí el Ho´oponopono, fue  su apertura.

Su posición sin rechazo a nada, es increíble,  todo lo acepta como una memoria, ya que para re- conocer lo que sucede en mi realidad,  primero,  debo tenerlo grabado en mi subconsciente,  como un programa o memoria.

 Por lo tanto,  si esa memoria me quita la paz, la entrego para ser transmutada.

Hay memorias, llamadas creencias, estas son colectivas, ya que se adquieren por ser usadas en determinada familia o grupo cultural.

Desde muy pequeños escuchamos y grabamos, frases como: “la vida es dura”, “lo bueno cuesta” , “la vida es un valle de lágrimas”, “no  puedes ”…etc.

 Hay algunas tan contundentes y culposas como:  “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja,  que un rico entre en el reino de los cielos”

Bueno, con estas y otras creencias, hemos ido moldeando nuestra realidad.

Muchos de los refranes populares, se convierten en creencias que repetimos una y otra vez, convenciéndonos, de  que es así, como funcionan las cosas.

Hay también  memorias,  que pueden llevarnos al fanatismo, esas memorias esconden generalmente mucha culpa, miedo y rabia, también las hay obsesivas que nos inducen a conductas compulsivas.

En los talleres que compartimos, tratamos de explicarnos como es que estas memorias nos condicionan y limitan.

Son como paredes infranqueables,  que nos impiden avanzar, o  ver más allá.

La practica constante del Ho´oponopono nos ayuda a limpiarnos de todas esas memorias limitantes.

Llegar al cero es la meta, llegaremos a ella, de manera simple y al ritmo particular de cada quien.

En la limpieza de memorias,  el espacio que va quedando vacío,  se llena de luz, y esa luz no es otra cosa que la iluminación.

Cuando estamos iluminados, quedamos abiertos a recibir la  inspiración  que es siempre nueva y nos llega directo de la fuente.

La inspiración puede llegar a nosotros gracias a  los momentos en que nos quedamos en cero. Llega a través  del espacio  que se da,  entre dos memorias.

Todos tenemos inspiración, es de donde nace toda nueva creación, una inspiración puesta en practica,  pasa a ser una memoria positiva más.

Cuando fuimos creados, estábamos,  como una pizarra en blanco, y desde ese momento iniciamos el grabado de memorias, hoy día, tenemos la oportunidad de volver a ese estado de limpieza, gracias a esta herramienta que nos permite ir borrando las memorias que oscurecen nuestra camino y nos impiden ver,  nuestro verdadero potencial Divino, creador, y que esta basado en el amor.

Seguramente has oído la cita bíblica en el  evangelio de Mateo 17:

“Porque tienen poca fe; les aseguro que si tuvieran una fe como la del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: ‘trasládate allá’ y se trasladaría; nada les sería imposible”

Esta cita, se refiere a los pensamientos limitantes, aquellos que tenemos guardados en la parte mas escondida y protegida de nuestro subconsciente y que nos repite una y otra vez “no lo  puedes lograr”.

Para entregar a la Divinidad esta memoria, es muy útil la palabra gatillo “Fuente perfecta”, porque es la indicada  para  borrar creencias.

La creencia equivocada de estar separada de Dios, de no poder tener un dialogo fluido con Él, de estar cargando sola,  todo el peso sobre mis hombros.

¡ esa es la creencia que deseo borrar!.

Esto me permitirá, conectarme con mi parte divina, la que tiene una fe firme y con la que podré hacer de mi realidad,  un lugar lleno de paz.

Quisiera volver a mencionar esa característica del Ho´oponopono que está sustentada en el principio:

 “a lo que me resisto, persiste, lo que acepto se transmuta”

Este principio es el que nos enseña a aceptar  en vez de rechazar, para poder entregar a lo Divino una memoria, primero,  tengo que haber tomado el cien por ciento de responsabilidad,  y acepar que la memoria es mía, una vez que la he aceptado, la puedo entregar.

Por ejemplo: Un familiar, está pasando por una crisis.

¿cómo sé yo,  que eso está sucediendo?

Porque lo re-conozco, y lo hago desde mi marco de referencia (memoria).

Entonces,  en lugar de compadecerlo, aconsejarlo, etc.

Acepto que lo que estoy re-conociendo,  lo hago porque es una memoria mía,  y se la entrego a lo Divino para que la transmute en luz.

Al desaparecer esa memoria, afecta  mi realidad y por consiguiente también, en mi ser querido, porque él, está en mi realidad.

 Las memorias que generan pensamientos limitantes, tienen su base en el egoísmo innato,  que ha quedado grabado como una memoria desde tiempos ancestrales,  y que,  nos  inhabilita para amar verdaderamente.

Cuando no hay amor , no hay fe y el temor crece en nuestra vida:

  • temor de perder lo que se tiene,
  • temor a la soledad,
  • temor a la enfermedad,
  • temor a la vejez y
  • temor a la muerte

 Al entregar nuestras memorias negativas y todos estos temores, podremos iniciar nuestra liberación.

 Llegar al cero es recuperar nuestra libertad creadora.

 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno.  Te entrego todas mis creencias y memorias limitantes para que Tú, las transmutes en luz.

Permíteme iniciar el retorno, hacia la Fuente Perfecta y recuperar la verdadera libertad.

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor  perdóname


Te amo,
Gracias


Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: