¿Soledad?

 

El secreto de la soledad es que no existe soledad

 Joseph Cook

 

La soledad es un estado mental, es diferente a la falta de compañía, la soledad no existe como tal, somos más de siete mil millones de seres humanos que convivimos en un pequeño planeta, en donde es muy difícil hallarse sin compañía.

El estado mental de soledad es diferente, podemos sentirnos solos en medio de un estadio lleno de gente.

La soledad es un vacío interno, una desconexión con nuestra YO SOY, recuerdo siempre que la distancia entre yo y Dios, es la misma que hay entre yo y mi propio SER.

Cuando trato de llenar mi vacío interno con la compañía de otras personas, puede que en mi desesperación,  me relacione con quienes no comparten mis valores y entonces esas relaciones serán cortas o conflictivas También sucede que para llenar mi necesidad, hago uso,  de los amigos, de mi pareja, de mis hijos o mis nietos, y nunca será suficiente.

Si en mi dialogo interno, me repito cosas como “que sola me siento”, .”nadie se acuerda de mi”, “que vacía se siente la casa”, etc., será mejor que ponga  atención,  en qué está pasando con la relación conmigo misma.

En el libro “Un Curso en Milagros” dice:

…”El mundo que vemos refleja simplemente nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. “La proyección da lugar a la percepción” (Texto, pág. 497). Primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver; luego proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros tal como lo vemos. Hacemos que sea real mediante las interpretaciones que hacemos de lo que estamos viendo”…

El ser humano tiene cierta predilección por estar en grupo, pero también necesita espacios de soledad para comunicarse consigo mismo, en el caso de  una pareja, por más unida que se encuentre,  es necesario que ambos  mantengan su individualidad,  para que esa relación sea saludable, de lo contrario tendremos una relación de  dependencia o de controlador y controlado.

En cuanto al vacío interno, éste nunca se llenará con algo que venga de fuera, ese vacío solo se llena con Dios,  y por supuesto un Dios interno, no uno que  vive en los cielos, y desde allí nos bombardea con castigos, éste último es una creación humana.

Has escuchado el dicho “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza,  y el hombre le devolvió el cumplido”

Eso significa que Dios nos hizo divinos y se instalo en nosotros, en cambio nosotros tratamos de entender a Dios desde nuestra mente limitada y creamos un Dios lleno de nuestras limitaciones.

Cuando hablo de Dios, o escucho hablar de Él, se alegra mi corazón, no podría poner en palabras esta sensación, pero en cambio, si cuando escuchas hablar así,  piensas que la otra persona es fanática o  cucufata, lo que sucede es que aun no has encontrado tu conexión interna.

Búscala, aliméntala y espera recibir la gracia. Solo entonces podrás compartir la verdadera felicidad.

 En cada taller, cuando hacemos la experiencia de sentir e identificar a nuestro Aumakua o supra consciente, podemos redescubrir , aquello que está en nosotros. Lo Divino vive en ti y en mi.

 Durante toda la vida sentiremos que algo falta, y sólo cuando encontremos la conexión con Lo Divino, esa sensación se irá.

“Ajenas a la presencia de lo Divino en su interior, las personas se embarcan en la búsqueda de Dios. Se comportan como quien va a pedir prestada leche a su vecino, olvidando la vaca que concede los deseos en su patio trasero”… SSB

A veces no pensamos que la felicidad esta en las cosas, es así que, vamos a una tienda y vemos un objeto que nos gusta y deseamos tenerlo, lo compramos y lo llevamos a casa, puede que la alegría de esa compra dure un rato, luego el vacío continua.

Lo que sucede es que le damos a las pertenencias el valor de llenar nuestro vacío, si eso fuera cierto no seria necesario que nos pertenezca, solo con verlo en la vitrina o en la tienda, seria suficiente.

La primera relación que tenemos es con nosotros mismos, esa relación hay que revitalizarla y fomentarla cada día.

En cuanto a la falta de compañía, hay una formula que no falla. Si la relación contigo mismo es buena, atraerás más de lo mismo.

¿Alguna vez has visto en la naturaleza una pareja que no sea de la misma especie?

Vemos que hasta las aves y los insectos solo se  emparejan con otro de la misma especie.

Entonces, si yo estoy sintiendo un vacío interno, y no tengo una buena relación conmigo misma, ¿qué clase de relación puedo tener con otra u otras personas?, lo que atraeré, serán  más personas que no saben que hacer con su vacío interno.

No salgamos desesperados a buscar, dejemos que la compañía llegue por afinidad, y así será.

Cuando todo está en marcha con armonía suceden sincronicidades como esta:

Hoy mientras escribía este articulo recibí un correo de Eduardo, maestro y  consejero, con un articulo sobre la pareja y decía así:

Tener pareja significa:    Que la pareja sea “pareja “con uno

Buscar la compatibilidad en los valores y los principios …suspender la búsqueda de la compatibilidad en las actividades.

 Asumir el compromiso  en  exclusividad y  con responsabilidad.

 ES poder decirle amablemente “NO TE NECESITO PARA SER FELIZ” Y

 “sin tí también puedo ser feliz”.

Cada vez que recibo este tipo de afirmaciones,  no me queda más que agradecer humildemente y aceptar que estamos en el camino correcto.

Gracias un vez más,  y que tengamos paz mas allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno.

Te entrego mi sensación de soledad para que tu la trasmutes en Luz.

 Que Tu presencia en mi vida sea suficiente compañía para mí.

 

¡Y así se ha hecho!

 


Lo siento, por favor  perdóname


 

Te amo,
 Gracias


 

Ana María

 
Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

 

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

2 pensamientos en “¿Soledad?

  1. Es muy lindo y me sirvió por que hoy me ciento sola y nunca especímenes esta cesación. De vaso después de que mi pareja se fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: