!ESA MALA CARA¡

«Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.» Groucho Marx

Un poco tomado a la broma, pero escondiendo una gran verdad, a nadie le gusta estar con personas que estén de mala cara.

La mala cara es manipulación, es querer llamar la atención de los demás de una forma negativa.

Yo,  me considero una abuela amorosa, pero cada vez que uno de mis nietos se acerca la grupo de quienes estamos contentos con mala cara, le pido cariñosamente que se retire, porque si su elección es sentirse mal, que lo haga solo, los demás hemos elegido estar contentos.

El resultado es que cada vez con menos frecuencia, tenemos niños con mala cara en casa, si algo les duele o tienen algún problema, pueden pedir ayuda, pero la mala cara silenciosa, nos les otorga ningún beneficio , así que han aprendido a no hacer uso de ella.

Si un niño puede rectificar, con mayor razón un adulto. En ese caso seremos muchos quienes tendremos que corregir esa conducta errónea.

Otra cosa que es molesta,  es la insistente lamentación, sobre un hecho consumado.

Cuando era pequeña, era una niña observadora, como era tranquila,  no llamaba mucho  la atención, nadie notaba que yo lo observaba todo, y los niños son muy lógicos, el niño ve las cosas como se le presentan ante sus ojos.

En ese entonces observaba que cada vez que la empleada de la casa rompía o malograba algo, era sometida a un cuestionario, de cómo,  en qué circunstancias y finalmente porqué había roto,  tal o cual cosa, media hora más tarde venía la repetición “¿porque no tuviste cuidado?”, “¿es que no te diste cuenta?”, “¿en que estabas pensando?”;  con suerte este cuestionario, se haría  varias veces a día por un par de días…

Yo observaba esto y pensaba,” si ya esta roto, que más da,  como  o porque fue”, esta experiencia me marco mucho y cuando me toco a mi administrar mi casa, entendí que,  si yo no lavo los platos, a mí no se me pueden escurrir de las manos, si yo no manejo los utensilios de cocina, a mi no se malograran, lo lógico es que si alguien lava platos todos los días del año en algún momento rompa algún plato. Y finalmente, ¡las cosas se rompen pues! y no hay nada que hacer.

Hace poco algo que sucedió frente a mi  en una tienda,  que activo esta memoria y me dio oportunidad de limpiarla.

Hoy la comparto contigo porque muchas veces la causa de una mala cara y la perdida de un  valioso tiempo de felicidad,  es debido a la frustración por la perdida de algo tan insignificante como un plato.

Puede ser que no cumplieron con entregarnos algo, que se demoro un pago o un contrato, que las calles están llenas de carros (entre ellos: ¡el mío!), en fin,  si lo que quiero es borrar la sonrisa de mi cara, no me faltaran razones.

Hace poco recibí  de Eduardo, mi consejero y amigo, un correo con este link:

https://www.youtube.com/watch?v=fPWU8hy0McY&list=RDfPWU8hy0McY

Por favor tómalo como una buena sugerencia, nada es tan terrible ni tan desastroso como perder la alegría de vivir.

Aun,  si lo que nos duele sea la perdida de un ser querido, el mejor homenaje de amor es una expresión de paz en el rostro.

También hay  la malas caras constantes,  de quienes se lamentan por que no hacen  el trabajo que les gustaría hacer.

Bueno,  el secreto no es hacer lo me gusta,  sino mas bien,  gustar de lo que hago.

Todo y cada una de las actividades que desempeñamos pueden apasionarnos, todo está en proponernos encontrar el encanto escondido.

 No hay oficio u ocupación pequeña, por ejemplo, ¿Te has puesto a pensar,  qué seria de las ciudades, si no hubieran personas que recojan la basura?, a veces podemos menospreciar oficios como este, pero estoy segura que encontraremos muchas personas realmente felices entre los recogedores de basura.

Es un oficio tan importante como cualquier otro y que  da un servicio muy grande a la sociedad.

La elección es de cada uno, vivir en la lamentación y la mala cara, o en la gratitud y la paz.

Las emociones llegan a nosotros de forma vertical, puede que algo nos moleste y es razonable sentir rabia,  si podemos tomar el cien por ciento de responsabilidad lo soltaremos rápidamente, pero si continuamos todo el día malhumorados, ya no es normal, estamos entrando en el campo de la inmadurez o peor aun del comportamiento neurótico.

Bueno tenemos trabajo que hacer, una persona sonriente es bienvenida en todas partes, sin contar,  con que la sonrisa es el mejor adorno que podemos tener.

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego la expresión de mi rostro para que Tú, la llenes de luz.

Que siempre este dispuesta a aceptar,  que se haga Tu voluntad,  y no la mía.

¡Y así se ha hecho!

 
Lo siento, por favor  perdóname


 Te amo,
 Gracias


 Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: