FLUIR

 

“Lo que acepto se transmuta y a lo que me resisto,  persiste”

 Hoy es común escuchar la palabra fluir, como sinónimo de no poner resistencia.

¿Cuanto hay de cierto en esto?

¿Fluir siempre es bueno,  o son necesarios ciertos limites?

“El río tiene dos orillas. Si no fuera por estas, el río puede fluir en todas direcciones inundando los campos y aldeas y causando problemas y desastres, Si tiene las orillas para regular su camino de fluir, puede ser utilizado para irrigación.”. SSB

Entonces podemos fluir, pero con las memorias positivas y poner orillas a las que no lo son.
Fluir en aceptación y entrega y dejar de querer controlar nuestro destino.

Para muchos de nosotros,  quedo atrás la época en que visualizábamos, decretábamos y queríamos tener el control sobre todo  y todos.

El control es resistencia, el control es querer que las cosas sean como yo quiero, mejor seria decir que las cosas sean como “yo quello”, ya que esa es una actitud infantil.

Las cosas no tienen porqué  ser,  ni salir como yo quiero, pueden salir mejores, peores o simplemente no salir, y a  la aceptación de ese hecho contundente y real, se llama fluir.

El “Yo quello” infantil, es la actitud del niño pequeño que pide su leche: ¡AHORA!, no le importa nada más que satisfacer su necesidad.

Al madurar podemos entender que, el mundo está en constante movimiento y que si mantenemos ideas fijas, estaremos siempre desfasados de la realidad, nuestra ideas pueden ir moviéndose y fluyendo con el acontecer diario.

Lo único que se mantiene estable,  son los principios adheridos a la verdad, porque lo verdadero es inmutable, todo lo demás es cambiante y  pasajero .

Entonces,  quisiera comprender como es que puedo fluir,  sin convertirme en una persona sin  metas y proyectos.

El secreto está, en vivir siempre en presente, si lo que tengo como meta es tener una casa propia, ! está bien ¡,  pero para vivir el presente, trabajare hoy, con mi mejor esfuerzo y viviré hoy en la casa que tengo, ya sea alquilada, compartida, humilde, pequeña e incomoda, viviré en ella como si fuera mía, y agradeceré el tener un techo donde cobijarme, mi necesidad de tener una casa propia,  ya fue entregada en las manos de Dios y yo continuo con mi esfuerzo hoy, agradeciendo hoy, trabajando , con la seguridad que voy por buen camino.

Pero en cambio si al tener la misma meta, me dedico a quejarme por la incomodidad, descuido el lugar en donde vivo, y siento que cargo sobre mis hombros a pesada carga,  de  sola hacer realidad mi deseo. Serán muchas las dificultades que afrontaré por la resistencia que pongo.

También es el caso de los padres que se dedican a trabajar compulsivamente con la idea de poder costarles una buena educación a los hijos, con la idea errónea,  que la información que reciben en el colegio o la universidad será suficiente para darles felicidad.

Nada reemplaza a la formación de la familia, la presencia saludable de los padres es el mejor aporte a la  formación de los hijos, y digo saludable, porque estar presente quiere decir ESTAR, con todo lo que es termino conlleva.

Puede que no tengamos mucho tiempo para estar físicamente con nuestros hijos, pero podemos estar presentes en actitud.

Estos,  son solo dos ejemplos que pueden aclararnos, los proyectos son buenos, mientras no sean una obsesión, las metas son buenas mientras las alcancemos en paz.

La mejor manera de vivir en el presente es vivir con coherencia, que nuestra vida sea el mejor ejemplo, pensar, hacer y decir lo mismo. Eso es suficiente y a la vez lo es todo.

La frases del Ho´oponopono son la brújula que nos puede servir.

 “Lo siento,  por favor perdóname”

Siento mucho haber utilizado memorias  negativas, de dolor o sufrimiento, y por eso pido perdón y me hago responsable, por lo tanto inicio la reparación de mi error.

Te amo.

Quiere decir te acepto tal y como eres, sin condiciones, el amor verdadero simplemente se da.

Gracias.

Por perdonarme, por amarme,  y por existir.

Estas frases son el dialogo entre yo y  mi YO SOY

El YO SOY, es la  Divinidad en mi, es la existencia única que compartimos todos, no hay dos existencias es una sola, constante, vibrante y que lo permea todo.

Entonces cuando repito una y otra vez las frases del Ho´oponopono estoy en un fluir constante y verdadero.

Esta herramienta nos señala el camino y endereza nuestro cause, entonces fluiremos en armonía, sin desbordarnos y provocar daños y  destrucción a nuestro paso.

Recuerda siempre que tú y yo tenemos un espíritu luminoso, que resplandecerá, cada vez más,  con la limpieza de memorias.

El YO SOY, siempre está en bienaventuranza, nada ni nadie puede afectarlo, lo que nosotros estamos sanando es la relación que tenemos con EL.

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno, Te entrego todas mis memorias equivocadas para que Tú, las transmutes en Luz.

Que mi yo, fluya saludablemente hasta encontrarse en armonía perfecta con el YO SOY.

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor  perdóname


Te amo,
 Gracias


Ana María


Aloha  Ke Akua


“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: