¿Quién soy YO?

La pregunta que todos y cada uno de nosotros nos hemos formulado en algún momento es: 

¿Quién soy YO?

La respuesta a esta pregunta junto con su comprensión real y verdadera: nos dará la liberación.

Cuando  en el transcurso de un taller, vamos explicándonos cada una de las tres consciencias con  las cuales experimentamos la realidad que vivimos, siempre,  es un momento muy gratificante,  cuando nos conectamos con nuestro Aumakua o supraconsciente.

Poder comprender que,  somos en realidad algo más que este cuerpo que nace, crece, se reproduce y muere, nos da mucha paz.

Somos el alma individual, destinada a fundirse en el alma universal, somos la gota del océano, limitados momentáneamente a ser una gota, pero con las mismas características y destinados a ser el océano mismo.

Somos la esencia misma de la serenidad.

Hemos descendido a este nivel de existencia para experimentar la dualidad, en donde hay matices y colores, buenos y malos, grandes y pequeños, en el mundo espiritual solo hay existencia, la energía única del amor…

Si así lo deseas, podemos experimentarla ahora…
En este momento deja  todo lo que no sea observar, y observar tus pensamientos, como entran y salen, como van de un lugar a otro como un mono recién puesto en libertad, obsérvalos, defínelos…

Ahora observa tus sentimientos, ¿qué estas sintiendo en este momento?, estas tranquilo, contento, ansioso, preocupado, aburrido?…

¿Puedes observar tus pensamientos y tus sentimientos?

¿Ahora dime quién es,  el que  observa?

Si puedes ser el que observa tus pensamientos y tus sentimientos, entonces no eres ni tus pensamientos ni tus sentimientos, eres el observador de tus pensamientos y tus sentimientos.

Te das cuenta que no puedes ser el observador y lo observado, para observar algo lo tienes que ver desde fuera.

Entonces ya te diste cuenta, ¡eres el observador!.

Pero vayamos más allá, ¿qué sucede con ese observador?, con él, no sucede nada, está en completa calma, solo observa sin ser afectado,

Si yo  me ubico en mi terraza,  desde donde diviso el mar en toda su inmensidad, puedo ver las olas que se levantan, puedo ver algunas embarcaciones movidas por las mismas olas, veo el sol que se va dirigiendo al horizonte, trayendo el atardecer.

Las olas altas o pequeñas no me afectan solo las observo, las pequeñas lanchas de los pescadores son batidas por esas mismas olas,  y yo,  lo observo todo y no soy afectada. Solo observo.

Y en esa observación, me doy cuenta que,  estoy en completa calma, la serenidad es mi naturaleza.

Cada vez que te sientas afectado por lo que sucede a tu alrededor, solo conéctate con tu Aumakua y observa, inafectado desde tu eterna  naturaleza de paz.

Las situaciones en ese momento tomaran su justa medida,  y podrás repetir internamente “esto también pasará”.

Entonces me preguntarás:  ¿Para que me sirven las memorias almacenadas en mi subconsciente  (Unihipili), y  para que hago uso de mi consciencia o Uhane para ejercer mi libre albedrio, si podría tan solo existir como Aumakua?.

Lo que sucede es que el Aumakua, es solo existencia espiritual,  inafectada,  y para poder experimentar este plano de existencia, necesita de los otros dos estados de consciencia.

Es el conductor, pero necesita de un vehículo para conducirse en  el mundo material.
Mientras que el Unihipili y el Uhane pertenecen al cuerpo vulnerable y temporal, el Aumakua es eterno, eterno significa que no tiene comienzo ni final, es más: Eterno,  no es algo que no termina: es el no tiempo.

Pero entendamos como se conectan nuestras tres consciencias.

El Aumakua siempre esta conectado con la fuente,  dado que,  como ya te dije antes,  es el alma individual,  por ejemplo: desde la fuente nos llega una inspiración, la inspiración siempre es nueva. 

¿Como hacemos para que esa inspiración se haga plausible en la realidad material?.

Desde nuestros consciente Uhane, tomamos la decisión de poner en practica lo que nos llego como una inspiración, por ejemplo escribir este articulo.

El tema llegó a mi por inspiración, desde mi Uhane  puedo decidir escribirlo o no, en este caso: decido escribirlo, entonces hago uso de las memorias almacenadas en mi Unihipili y utilizo, primero un instrumento para escribir, para lo cual su forma de uso ya esta almacenado en mi memoria, luego las palabras adecuadas y su significado, la forma del documento, la ortografía, etc.

De una inspiración nueva y totalmente inmaterial, se ha transformado en algo material y deja de ser nuevo para almacenarse como una memoria más. Positiva,  es cierto, pero memoria al fin y al cabo.

Entonces: La inspiración siempre es nueva, las memorias no lo son.

Espero que hoy día Tú y yo juntos, hallamos llegado a una comprensión mayor de nosotros mismos.

“Para llegar a la esencia misma de Dios, primero debemos alcanzar la esencia de nosotros mismos, pues nadie puede conocer a Dios a menos que se conozca a sí mismo.” SSB

El mejor lugar de tranquilidad,  se encuentra dentro de nosotros mismos, y,  a el podemos acudir en cualquier momento.

Que tengamos paz más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno, te entrego mis tres consciencias,  para que se armonicen con tu Divinidad.

Ayudame a entender que,  yo soy un ser espiritual viviendo una experiencia física.

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor  perdóname


Te amo,
 Gracias


Ana María


Aloha  Ke Akua


“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Un pensamiento en “¿Quién soy YO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: