Adiós al Miedo

“Cuando el amor florece, el miedo simplemente desaparece”

En estos días me ha tocado trabajar con los miedos, el deseo y la violencia.

Cuando frente a mi,  se presentan casos que me conmueven, la primera reacción me lleva a juzgar, luego me doy cuenta que se trata de alguna memoria que está activa en mi,  entonces, me repito una vez más: ”no es afuera, siempre es adentro”… acepto mi responsabilidad y humildemente vuelvo al trabajo.

Hoy comparto contigo el trabajo de esta semana, tal ves te sirva a ti también, para seguir avanzando el  camino…

El amor es al miedo,  como la luz a la oscuridad, ambos no pueden coexistir,.

Entonces me pregunto: ¿que pasa con el miedo de perder a mis seres queridos?

En ese caso,  el error está en confundir el apego con el amor.

Nos apegamos a las personas a los objetos y a las situaciones, de forma irracional,  dándoles  el valor de otorgarnos la felicidad.

La felicidad no se obtiene de nada que este fuera de nosotros, siempre ha estado, está y estará en nosotros mismos, a la espera que nos contactemos con ella.

La serenidad es la verdadera felicidad y  es ese estado calmo que,  solo encontraremos cuando hagamos una saludable conexión con nosotros mismos.

No importa cuán erudito seas, si no tienes contacto con la divinidad inmanente en ti,  el miedo será tu compañero

“Para llegar a la esencia misma de Dios, primero debemos alcanzar la esencia de nosotros mismos, pues nadie puede conocer a Dios a menos que se conozca a sí mismo.” SSB

 Mientras no lleguemos a ese conocimiento, seguiremos apegados y llenos de deseos, y de esos mismo apegos derivan nuestros mas grandes temores

.el temor a la enfermedad

.el temor a la pobreza,

.el temor a la muerte,

.el temor a la soledad.

.el temor a no pertenecer

Quienes son atormentados por el miedo, generalmente son personas violentas, y muchas veces,  ellos a su vez,  siembran temor a su alrededor.

Esto sucede porque aquellos que les temen,  están igualmente desconectados de sí mismos.

 Cuando vamos adquiriendo mayor conocimiento de nosotros mismos, podremos identificar nuestras memorias,  mostrándose ante nosotros en la conducta de todo aquel que llega nuestra realidad.

Entonces ya no temeremos, no juzgaremos y no criticaremos, cuando podamos identificar la violencia que genera el miedo, sabremos que aún hay miedo en nosotros mismos.

Es con  la auto -indagación, que vamos comprendiendo y conociéndonos, cuando en Ho´oponopono, aceptamos nuestro cien por ciento de responsabilidad, es que la auto -indagación esta creciendo en cada uno de nosotros.

Sin ese cien por ciento de responsabilidad, no podemos iniciar el camino, el borrado de memorias se inicia con la aceptación de una memoria como propia,  para luego poder entregarla a la Divinidad.

En este proceso vamos dejando atrás el miedo,  los grandes apegos y la violencia que los acompaña, para poco a poco, activar e  instalar la memoria de la serenidad en nosotros.

Entonces nuestros deseos se hacen más sutiles, ya que cuanto más violenta es una persona, más groseros son sus deseos.

Volvamos entonces a la forma de alejarnos del miedo…

Hay algo que pocas veces nos planteamos y es lo siguiente: lo que sea que nos toque experimentar en esta vida, se suavizará, si no ponemos resistencia.

Muchos de nosotros nos resistimos a aceptar que la situaciones que vivimos cada día son generadas única y exclusivamente por nosotros mismos.

Tanto si me muevo en un ambiente de conflicto, violencia, enfrentamientos, mentiras, como si lo hago en situaciones de paz y armonía.

Humildemente acepto lo que llega a mi realidad, con gratitud, porque todo es parte del engranaje que hace moverse el carro de mi vida,  que siempre esta avanzando hacia la meta y la meta es entender que no hay separación:

 Dios y Yo somos UNO.

En este punto ya no hay cabida para el temor. Solo hay AMOR-Unidad.

El amor en su máxima expresión, viene acompañado de la compasión y la integración de todos y de todo, conmigo misma.

Sigamos con el trabajo, sigamos observándonos, aceptando y entregando y cuando menos esperemos, nos encontraremos plenos, llenos de alegría de vivir, sintiendo plenamente la existencia en nosotros y en todo lo que nos rodea. Y las memorias de miedo y violencia habrán desaparecido de nuestras vidas.

 Recuerda que: SI SUFRES MUCHO,,,ES POR MUCHO DESEAR

 

Que tengamos paz más allá de todo entendimiento

 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todos mis miedos, mis apegos y deseos para que TÚ, los transmutes en luz.

Concédeme llegar a la meta, y la meta es llegar a  la unidad.

 ¡Y así se ha hecho!

 Lo siento, por favor  perdóname


 Te amo,
 Gracias


 Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

 

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: