Ho ´opo Boletín de Julio 2014

El mes de Julio en el Perú, es un mes lleno de celebraciones, discursos y arengas, año tras año escuchamos hablar de los símbolos patrios, etc.

¿Nos hemos detenido a pensar un momento en el contenido de todo aquello que escuchamos o decimos?

  El Himno Nacional Peruano comienza con esta frase:

 “Somos libres, seámoslo siempre”

Esta sola frase puede ser el inicio de una profunda reflexión:

 ¿Somos verdaderamente libres?

¿Donde comienza nuestra libertad?

Comienza en un estado metal de liberación. comienza cuando reconocemos el cien por ciento de responsabilidad,  en la creación de la realidad que vivimos.

La libertad significa 
responsabilidad; por eso, 
la mayoría de los hombres 
le tiene tanto miedo. 
George Bernard Shaw

 

La libertad de la que tanto hablamos,  solo depende de nosotros, de nuestro estado mental.

¿Cuántas veces sucede que teniendo, salud, seguridad y estando abastecidas nuestras necesidades básicas, se cruza un pensamiento por nuestra cabeza y nos destruye?.

Entonces ya no somos libres, estamos tras las rejas de nuestra propia mente.

Los errores del pasado pueden ser la causa de esa falta de libertad, hace poco hablamos del estar aquí y ahora, si continuamente nos lamentamos por el pasado, lo re-vivimos y lo traemos una y otra vez al presente.

Siempre trato de recordar que lo que pienso es la base de lo que siento, si mis pensamientos son de culpa y remordimiento, el resultado de esto, será que  cada día estaré mas lejos de la paz que tanto aprecio.

Los errores cometidos son ineludibles,  pero su secuela,  lejos de ser motivo de arrepentimiento constante, pueden transformarse en un motor para la reparación, es como el fuego, si pongo mi mano al fuego me quemaré, pero la experiencia me enseñara, que el fuego muy cerca quema, pero a determinada distancia da calor y protección.

Asimismo, los errores nos llevaron al sufrimiento propio o de otras personas, pero nos dejaron la experiencia, y esta nos sirve de protección para no repetirlos.

Cuando en Ho´oponopono, entregamos una memoria a la Divinidad para que sea transmutada, esta regresa a nosotros como luz, lucidez, claridad.

Eso nos ayuda a darnos cuenta y no repetir errores, la cadena de la repetición de una memoria, puede ser muy sutil, puede que sea solo un eslabón, pero es de eslabones que se conforma una cadena.

Esta sutileza puede  estar presente en la crianza de nuestros hijos, repetimos patrones equivocados una y otra vez, cometiendo los mismos errores sin darnos cuenta, porque los repetimos con algunas variaciones.

Cuando finalmente aceptamos que todo es memoria,  entonces podemos comenzar el camino de la reparación.

Nuestros pensamientos son originados por nuestras memorias, nuestra mente solo puede  pensar en lo que ya conoce, por lo tanto, la mente puede ser nuestra liberadora o nuestra peor carcelera.

Entregar nuestras memorias, purifica nuestros pensamientos, cada que repetimos un “Te amo, gracias” estamos entregando, y dirigiendo nuestra atención hacia lo Divino.

Nos movemos dentro de los tres estados de consciencia,  el consciente-la Madre, es la ejerce el libre albedrio, en este caso elije repetir o no una memoria, el subconsciente – el hijo,  es el que guarda todas las memorias que se activan, originando la realidad que vivimos, y el Padre o supra consciente es el YO SOY o el SER, este,  está siempre en serenidad y conectado con La Fuente: con Lo Divino, y es el que entrega la memoria a la Divinidad.

Que el subconsciente, cree la realidad que vivimos, no quiere decir que esa sea lo único que esta disponible, todo lo contrario:

¡Dios es abundante en su creación y todo esta a nuestro alcance!, pero son nuestra memorias las que nos ponen los limites.

Una vez más vemos que son las memorias limitantes, las memorias de carencia, de sufrimiento, las que ponen los barrotes que nos mantienen presos.

 

“De tontos es desplumarse 
las alas con el propio pico”


 

Entonces ¿que esperamos?, comencemos a limpiar las memorias negativas y encontremos nuevamente nuestra libertad.

Libertad también es no controlar, cuando nuestros miedos nos llevan a ser controladores, estamos alejándonos de la libertad, creemos controlar a otros o alguna situación,  y sin embargo quedamos atrapados en el estrés del control.

Entrega es dejar el control y Ho´oponopono es entrega en su mas grande expresión.

Que sea Julio, mes de celebraciones patrias, el momento en que celebremos el haber encontrado nuestra propia libertad.

Que tengamos paz mas allá de todo entendimiento.

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todos mis pensamientos para que tu los transmutes en Luz.

Que ellos solo se dirijan hacia Ti, y que tu presencia  sea constante en mi mente.

¡Y así se ha hecho!

 


Lo siento, por favor  perdóname


 

Te amo,
 Gracias


 

Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: