¡DESPIERTA!

El despertar de la consciencia es el momento culminante en la vida de cada uno de nosotros.

Así como cada mañana abro los ojos tímidamente, cuidando que la luz matutina no me deslumbre, igual el despertar es paulatino y cuidadoso.

No se despierta totalmente de un momento a otro, hay un tiempo pausado que nos prepara a la luz que llegará a raudales.

Paso a paso vamos abriendo los ojos a la realidad, a lo verdadero,

El despertar será continuo,  si lo que viene a mí, lo pongo en práctica.

Muchas veces te he mencionado que la  frase “entender es suspender”, que recibí de mi amigo y maestro Eduardo Waslli, fue como un remezon en mi despertar.

Entender es suspender…, mientras no suspenda mi conducta equivocada es que aun no entendí.

Puedo leer muchos libros, artículos, ver cientos de videos y comentarlos, pero si no pongo seriamente en práctica, aunque sea uno de ellos, no habré  comenzado  el camino al despertar.

Hay una creencia en la sierra que dice que aquel a quien le cae un rayo y sobrevive, se convierte en un maestro iluminado, en la India hay una tradición parecida y dice que aquel a quien le cae un coco en la cabeza, que cae  desde lo alto de una palmera, y sobrevive, también es un iluminado.

Bueno en la India una de mis maestras, la  más austera y sabia,  había sobrevivido a las dos experiencias, pero aun así el proceso de iluminación fue paulatino.

Fue muy interesante escuchar su relato, ya que ella, si  sabia de la tradición hindú, pero no sabia nada de la creencia indígena, y le sorprendió mucho enterarse de ello. En todo caso estos son hechos fortuitos, y si hay algo de cierto en ello podría ser  tan solo un condicionamiento, ya que la iluminación es el fruto de un trabajo constante.

Pero sigamos con nuestro propio despertar, que no se trata de leer libro tras libro y ser un erudito, solo se trata de conocernos a nosotros mismos.

Se comienza por el principio, aceptar que mi valor primordial es existir y valgo porque existo, aun siendo un ser humano imperfecto.

Ya,  desde esa aceptación, me despojo de todo lo que no es real, del sueño profundo de creer que valgo por lo que tengo o por lo que hago.

La mente juega con nosotros, nos engaña y nos enreda, esa es  su naturaleza, mientras estemos confundidos la mente hace lo que quiere, sin embargo cuando despertamos y sometemos a la mente, entonces ella hace lo que nosotros queremos.

Si lo vemos desde otro enfoque,  podríamos decir que nuestras memorias son las que crean sin restricciones,  cuando las identificamos y entregamos, es la luz de la inspiración la que trabaja para nosotros.

Llega un momento en la vida en que es necesario des-aprender, dejar espacio para que entre la luz.

La búsqueda de erudición es un impedimento. Mientras mas información acumulemos a nivel mental, fortaleceremos más y más el entramado de memorias.

Las polémicas sobre creencias, teorías y filosofías son alimento del ego, el ego nos incita a tener cada vez mas información así nos mantenemos distraídos y no hacemos la indagación en donde es preciso hacerlo:

En nuestro propio corazón.

No quisiera que me malinterpretes, la búsqueda de la sabiduría se inicia en los libros pero solo se lleva a cabo en la práctica.

Cuando la práctica es seria,  se auto alimenta, entendemos finalmente que los libros llenos de información y que nos hacen sentir que dominamos las materias son un engaño del ego.

La única conquista que verdaderamente vale la pena es el dominio de nuestras propias tendencias equivocadas.

Para este fin la meditación es un camino seguro, si hacemos uso de esta técnica utilizando el orientar nuestra atención de manera voluntaria, por espacios de tiempo cortos primero y un poco mas largos después, tarde o temprano nos encontraremos practicando lo que se llama meditación en movimiento.

La meditación es enfocar voluntariamente nuestra atención en algo definido y eso nos da estados de  paz.

Cuanto mas largos son los periodos de meditación, serán mas largos los periodos de paz.

Pero sucede que si  automáticamente, todo el tiempo y a toda hora, cada acción y cada pensamiento lo orientamos hacia Dios, estaremos haciendo la meditación en movimiento.

Yo se que te parece difícil, hasta irreal, pero estoy segura que ya comenzaste a practicarlo, si desde que conociste el Ho´oponopono, no has dejado de repetir “te amo, gracias”, ya has comenzado a practicar la meditación en movimiento.

Continuemos, con humildad, reconociendo, aceptando y entregando, día tras día, y el resultado será que:

Tendremos paz mas allá de todo entendimiento

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todos mis pensamientos, mis sentimientos y mis acciones para que Tú, los ilumines.

 

Enséñame a reconocer, aceptar, y corregir mis errores

 

¡Y así se ha hecho!

 


Lo siento, por favor  perdóname


 

Te amo,
 Gracias


 

Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: