Elige a tu Dios

“Dios hizo al hombre a Su imagen y semejanza, y el hombre le devolvió el cumplido”

 Esta frase nos dice algo que es muy cierto, cada uno de nosotros creamos un Dios basado en nuestro propio marco de referencia, Dios es existencia pura, el amor y la verdad en su mas alta expresión, por lo tanto no tiene variación, es una energía infinita y constante, imposible de ser entendido por nuestra mente limitada, Él no tiene atributos como gustos o disgustos, rabia o o preferencias, Él simplemente ES.

 Nosotros lo que hacemos, es crear una imagen, o un concepto. A veces, puede ser que encontramos un Maestro que nos ayuda a conectar con ÉL.

 Algo que experimente personalmente, fue, en mi relación con mi Maestro, cuando por primera vez llegue a la India y pude ver al Maestro amado, no pude siquiera, levantar la vista, me sentía totalmente descubierta y avergonzada, tal era el concepto que tenia de mi misma.

Eso fue cambiando en la medida que fui siendo honesta y busqué   la coherencia en mi vida.

 Él, siempre dijo: Pídeme todo lo que quieras, para que después me pidas lo que te he venido a dar”

 Basándome en eso, me dedique a pedir cosas, era como una niña escribiendo cartas a Papa Noel, pedí, pedí y pedí.

 Cuando llegué ante Él, ya no pude pedir más y fue allí donde comencé mi aprendizaje de la entrega, más adelante regresé una y otra vez y en cada viaje mi cabeza se levantaba un poco más, primero mire sus pies y entregué, luego mire su cuerpo y entregué, para finalmente sostener Su mirada en la mía y ¡recibí¡.

 ¿Qué recibí?, recibí paz, y comprendí que teniendo paz lo tenemos todo.

 Pero luego,   regresaba a mi casa, a la vida cotidiana y la mística de la entrega se debilitaba, volvía a sentirme separada. Me esforzaba, es cierto, pero no podía dejar el control.

 Solo cuando el Ho´oponopono llega a mi vida, entiendo que es la herramienta perfecta, es simple pero poderosa y ¡funciona¡.

 Entonces comencé la verdadera entrega, y la paz se hizo estable.

 Pero: ¿ a quien entregamos sin no tenemos un Maestro que nos inspire a conectarnos con Dios?

 Imposible que no tengamos un Dios, quizá tengamos un Dios de amor, y eso seria maravilloso, pero también puede que sea un Dios tradicional, con barba y dedo acusador, o un Dios inmencionable, o un Dios guerrero, un Dios castigador, puede que adoremos la inteligencia, el poder o simplemente la naturaleza, pero todos tenemos esa sensación de que existe algo más.

 Para entregar sólo necesitamos un Ser Superior, aquel a quien atribuimos el poder de hacer amanecer , atardecer, anochecer, aquel que mantiene el firmamento en orden y que originó en Universo, no importa el nombre que le demos.

 A ese poder le haremos la entrega, ahora si tienes un Maestro que te inspire, con nombre y rostro, más fácil aún, a los ángeles, a un santo de tu preferencia, a tus antepasados, etc.

 La entrega es entrega, y ese Dios único, esa existencia pura que nos contiene a todos, siempre recibe lo que entregamos, sin importar el nombre que le demos, y nos regresa un chispazo de Su luz.

 Esa luz nos da expansión, nos abre al universo, dejamos de vivir en nuestro pequeño y conflictivo mundo, para levantar la cabeza la cielo y ver que el universo entero es parte de cada uno de nosotros.

 Podemos comprender que nunca fuimos “expulsados del paraíso”, el paraíso vive en nosotros y se llama PAZ.

 Tu y yo estamos en el camino de esa paz, estable, duradera y que es lo natural en todo.

 Has notado, como lo he hecho yo, que cuando observas un hermoso paisaje te inspira paz, cuando vez a un bebe, a un cachorro, la luna en el firmamento, el mar en su eterno ir y venir…

 Lo natural, no es aquello que me angustia, y la angustia no viene de Dios, viene de mis memorias equivocadas.

 Lo natural es sentirme completa, en un agradable estado de serenidad.

 Si hoy no me siento así,  es que algo no está funcionando bien en mí, lo acepto humildemente, pero también se que todo tiene una solución y siempre esa solución reside en mí.

 “Para llegar a la esencia misma de Dios, primero debemos alcanzar la esencia de nosotros mismos, pues nadie puede conocer a Dios a menos que se conozca a sí mismo.” SSB

 Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis dudas para que las transmutes en luz de fe.

 Ayúdame a conectarme conmigo mismo y así poder conectarme a Ti.

 ¡Y así se ha hecho!

 Lo siento, por favor  perdóname


 Te amo,
 Gracias


 

Ana María

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: