RESENTIMIENTO

Aquellos que están libres de pensamientos de resentimiento viven en paz. –
Buda .

El resentimiento es una elección personal, totalmente voluntaria y consciente.

Si has elegido resentirte, es que has optado por sentir y volver a sentir, una y otra vez, la rabia, el miedo, la culpa y los celos, resentimiento es RE-SENTIR.

Elegimos el resentimiento porque éste nos aporta algo.

Toda elección, proviene de nuestro libre albedrio y siempre queremos o creemos elegir lo que es más conveniente para nosotros.

En el caso del resentimiento, éste nos provee de una buena razón para no contactar con nuestra propia responsabilidad.

Pocas veces nos ponemos a pensar que todo lo que hacemos lo hacemos a cambio de un beneficio, no es necesario pensarlo o desearlo, simplemente es así.

Entonces cuando elegimos el resentimiento como escudo, es porque en realidad estamos expresando nuestra rabia de manera velada y utilizando la victimización.

Si hoy te sientes resentido con alguien: mejor perdona, es una opción más beneficiosa y saludable.

“El resentimiento no daña a la persona contra la cual usted mantiene esta emoción, todo lo contrario el resentimiento lo está comiendo por dentro a usted”. – Norman Vincent Peale.

Nos resentimos con las personas que amamos y las que son importantes en nuestra vida, porque sentimos que perdemos preferencia, o porque hemos sido descubiertos en falta ¡es ilógico, ¿no?!

A veces, escucho decir: “estoy resentida con una amiga”, y siempre me pregunto ¿son verdaderamente lazos de amistad lo que te une a ella?.

La amistad es un vínculo de amor verdadero que elegimos en nuestra vida, ya que los familiares y parientes no los escogemos, pero a los amigos si.

Claro, si se trata de una amistad verdadera, en donde el vinculo es de amor, aceptación y crecimiento mutuo.

Con los amigos, uno no se resiente, los sentimientos y emociones negativas prevalecen cuando nos vinculamos con personas con las activamos nuestras memorias negativas.

De esas personas es necesario alejarse, humildemente, reconociendo que su influencia en nosotros bloquea nuestro avance espiritual.

No es que estemos juzgando, no, es que a veces por soberbia nos mantenemos expuestos a influencias a las que queremos dominar y sin darnos cuenta entramos en el terreno del control, contrario como ya sabemos, al estado de entrega.

Lo saludable seria reconocer que por alguna razón hemos atraído ese tipo de personas a nuestra realidad, por lo tanto es necesario reconciliarnos internamente, perdonándonos por haber utilizado esa memoria negativa y luego poner distancia.

…Dejemos por primera vez en la historia de buscar culpables.
Lo que se necesita es Reconciliación, y para eso no basta con pedir perdón.
El ser humano en todo el planeta necesita reconciliarse.

“Estos son días de Reconciliación.
Reconciliación sincera con nosotros mismos y con aquellos que nos han herido.
En esas relaciones dolorosas que hemos padecido no estamos tratando de perdonar ni ser perdonados.
Perdonar exige que uno de los términos se ponga en una altura moral superior y que el otro término se humille ante quien perdona. Y es claro que el perdón es un paso más avanzado que el de la venganza, pero no lo es tanto como el de la reconciliación…Mario Rodríguez (Silo)

En este párrafo, el mensaje que prevalece es la reconciliación, el significado de esa palabra es el restablecimiento de la concordia, es decir el restablecimiento de la paz, y ese restablecimiento se inicia internamente.

Si no tengo paz, lo mas probable es que esté rodeada de relaciones tormentosas, que no son otra cosa que el reflejo de mis propias memorias activas.

Esta vez reconozco un aspecto más, de rabia en mi vida: El Resentimiento, y estoy dispuesta a entregárselo a la Divinidad para que lo transmute en luz y re-establezca la armonía en mi realidad.

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis memorias de frustración y rabia para que Tú, las transmutes en Luz.

Enséñame a amar sin condicionamientos y a estar dispuesta a Dar tanto como a recibir.

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor perdóname


Te amo,
 Gracias


Ana María


Aloha Ke Akua


“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: