¿DIFERENTE?

 ¿Te sientes diferente? ¿Crees que eres mejor o peor? ¿Te sientes

envidiado? ¿Observado? ¿Traicionado? ¿Especial?…

 

Bueno, sólo te puedo decir que todos esos pensamientos son ¡irracionales!

Eso quiere decir que realmente son creaciones de tu propia mente, y que en realidad sólo suceden allí.

 

Tú , yo y el resto de la humanidad somos exactamente iguales, pertenecemos a lo Divino, somos luz.

 

Imagínate que tienes cinco bombillas de luz, conectadas a una fuente de electricidad, cada bombilla tiene una potencia diferente, 20, 40, 60, 75 y 100 voltios, cuando las encendemos cada bombilla alumbrará de acuerdo a su capacidad, a pesar de que la electricidad que pasa por cada una de ellas es la misma.

 

En  el transcurso de la vida nuestra capacidad de emitir nuestra luz podría ir aumentando de acuerdo al esfuerzo y a la constancia que le pongamos.

 

Cuando te sientes diferente, es porque aún te sientes separado, cuando crees que eres envidiado, la envidia está activa en tí, si te sientes observado, es por las memorias de miedo y de rabia, igual sucede cuando te comparas y quieres demostrar quién eres…

 

Todo está sucediendo siempre en tu interior, en la medida que limpies tus memorias cada vez te sentirás más unido y podrás identificar la luz en tus semejantes. Se dice que un iluminado es aquel que puede ver la divinidad en todo y en todos.

Hay algo que aprendí en el tiempo que pasé en la India, y que luego lo pude aplicar a todo…, la India por su vibración espiritual tan elevada, es el espejo de lo que llevamos dentro. Cada persona que llega a ese país, tiene una visión y una opinión diferente.

En un comienzo creía que sólo allí , sucedía esto, luego me dí cuenta que es en todas partes, vemos externamente lo que llevamos dentro.

 Comencé los primeros viajes muy temerosa e insegura, sentada en el atrio, durante las largas horas de espera para ver a mi Maestro, sintiéndome observada y culpable, me sentía diferente, soberbia por momentos, incapaz en otros.

 Durante el cuarto viaje, un día decidí ir de visita a la ciudad de Bangalore, fui a almorzar a un restaurante, en la mesa de mi costado se sentó una familia,los padres y tres hijos, mientras esperaba que me sirvieran los fui observando, no entendía nada de lo que hablaban pero era obvio que estaban de compras y felices revisaban la ropa y los utensilios que habían comprado, los niños jugaban por ratos y por ratos peleaban, la pareja se complacía mirándolos e intercambiaban miradas de satisfacción viendo a sus pequeños.

 

De pronto me dí cuenta que estaba viendo una imagen cotidiana, que podría estar sucediendo en cualquier lugar del planeta, me reconocí en ellos, y por primera vez puede sentir esa sensación de unidad, de identificación y de pertenencia. Fue un momento de lucidez.

 Pero ese momento abrió un canal de comprensión en mí, cuando regresé al ashram, era todo diferente, ya no me sentía separada, comencé a ver la unidad de todos, en esa oportunidad se encontraba en el ashram una princesa belga,ella también esperaba como todos la salida del Maestro, y me dí cuenta que todos somos seres en búsqueda, a la espera de reunirnos una vez más con la fuente y tener paz.

 

Desde la mujer más primitiva, la semidesnuda, con el cuerpo cubierto de cúrcuma, hasta la reina vestida de seda y cubierta de joyas, pasando por mí y por tí, todos estamos buscando lo mismo: tener paz.

 

Tener esta visión y sensación de unidad, no me convierte en una persona sin opinión, o sin acción, puedo opinar, no estar de acuerdo o estarlo, puedo tener simpatías y aversiones, gustos y coincidencias, sin alejarme de mi paz.

 

Alguna vez, vino a uno de mis talleres, un fiscal, y al escuchar una explicación sobre este tema, preguntó ¿y cómo hago yo si mi trabajo es acusar, y pedir castigo para quien delinque?

 

La respuesta es simple, la justicia es un valor que prevalece, pero se puede ejercer la justicia sin odio, es más se puede ejercer con compasión.

 Compasión es el reconocimiento de igualdad, el dolor o la felicidad del otro también son tuyos…

 Aquel que ha cometido un delito tiene la misma luz divina, pero aún no puede expresarla, está limitado por sus memorias negativas.

 

Es igual si tienes que defender a tu patria, tus principios, la lealtad, etc… pero no tienes por qué odiar a tu adversario.

 Si aprendemos a desmitificar a las personas, nos acercaremos de manera diferente a ellas, un actor, un rey, un presidente, la persona que te vende la verdura en el mercado, el que cuida la entrada de tu edifico, el policía, etc.

 

Tiene familia, sueños, planes, y esperanzas, cada día añoran llegar a su casa, estar con su familia o simplemente descansar en su cama, pobre, fastuosa o humilde, es su casa, su lugar de refugio.

 

Todos sentimos lo mismo, no hay diferencia, tenemos habilidades diferentes, trabajos diferentes, pero siempre la esencia es la misma: ¡Somos Luz Divina!

 Intentemos reconocer esta luz en cada ser, como todo camino, éste también comenzará por un paso.

 Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis memorias de separación, critica y juzgamiento para que Tú, las transmutes en luz.

 Enséñame a verte, brillando en todos y en todo y a sentirme unida a ellos

 

¡Y así se ha hecho!

 Lo siento, por favor perdóname

 Te amo, Gracias

 Ana Maria


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 

Add a Facebook Comment

3 pensamientos en “¿DIFERENTE?

  1. Muy linda reflexión …gracias por compartirla he comprendido algunos errores y aciertos en mis sentimientos. Ahora tengo tarea.

  2. Muy bien explicado todo. Hace 5 meses conoci de Ho oponopono, y a partir de ese momento,mi vida tiene un antes y un despues.
    He pasado por situaciones dificiles en este año,como es la separación de pareja y la pérdida de una amistad de muchos años.
    Y a pesar de todo ,siento una paz infinita.
    Se que mi trabajo es limpiar,limpiar.en todo momento.
    Estoy agradecida con la Divinidad, por guiarme hasta esta maravillosa herramienta de limpieza y sanidad.
    Me encantaria recibir más informacion y estar en contacto contigo Ana Maria.
    Te envio una llovizna de bendiciones.
    Gracias,te amo,lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: