Transformación

En el diccionario, el término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad.

 Los seres humanos estamos destinados a transformarnos y esa transformación se da en diferentes aspectos de nuestra vida, en lo físico sucede de forma natural, el niño deja de serlo para convertirse en adulto y a su vez el adulto se convertirá en anciano.

 A nivel emocional, también es necesaria la transformación ya que el niño nace dependiente, culposo, egoísta, demandante, temeroso, intolerante, rabioso…

 Si al crecer, no lo hacemos también emocionalmente, dejando el egoísmo para aprender a dar, servir, acompañar y tolerar, el resultado será una persona neurótica e inmadura.

 La transformación se inicia con la aceptación de nuestro lado luminoso tanto como de nuestra sombra, que son nuestros aspectos por corregir.

 Vivimos en una realidad dual, en donde existe la luz y la sombra, mientras estemos rumbo a la transformación veremos lo bueno y lo malo.

 Cuando finalmente lleguemos a tener una verdadera conexión con nuestra parte espiritual entonces lo bueno y lo malo desaparecerán para mostrarnos sólo la perfección de Dios en todo lo creado.

 Nuestro espíritu o “Yo Soy” es Lo Verdadero, no tiene variación, cuando utilizamos el término crecer espiritualmente o sanar el espíritu, no es correcto.

 Lo que hacemos es avanzar hacia la conexión con nuestro espíritu y eso nos sana. Es importante comprender que no se puede tener una buena vida espiritual si no hay una vida emocional sana.

 El fanatismo, deviene de una espiritualidad llena de miedo y egoísmo.

 Cuando nuestra parte emocional se desarrolla, se inicia la verdadera transformación.

Una persona que aprende a dar, y que deja el egoísmo y la culpa, no necesita entrar en ningún grupo religioso o espiritual, ya que estará viviendo en comunicación con su espíritu de manera natural.

 No hay mejor camino a la transformación, que el camino del servicio.

El servicio sin culpa, es sublime, en cambio si estamos llenos de culpa y rabia ese servicio no será tal, sino más bien se convertirá en servilismo.

 Toda transformación se inicia con la auto indagación, con la observación de nosotros mismos y a medida que avancemos en nuestro propio conocimiento, podremos comprender todo y a todos los que nos rodean.

 De la misma forma sucede cuando queremos vivir en pareja, el término lo dice muy claramente “pareja”, es decir, lo que es afín a ti, si tu estado emocional es infantil y por lo tanto egoísta, encontrarás a la persona igual a ti, y créeme dos personas egoístas e infantiles conviviendo no es una buena combinación.

 Pero sucede que este tipo de pareja normalmente se separa, entonces ambos buscan emparejarse nuevamente y encuentran a alguien ¡afín a ellos!

 Recuerdo una vez más la reflexión de Albert Einstein:

“Es de tontos, esperar resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo”.

 Cuando nos damos cuenta que nuestra relación de pareja se ha roto, lo saludable será hacer un trabajo personal, madurar, transformarnos, florecer y entonces la pareja que llegue a nosotros será afín al estado emocional en el que nos encontramos.

 Cuando en Ho´oponopono hablamos de trabajar con nuestras memorias, se trata de trabajar con nuestras emociones y sentimientos con coherencia, poco vale repetir todo el día “te amo, gracias” y seguir en el egoísmo.

 El egoísmo me puede decir que haga Ho´oponopono, para cambiar a mis hijos, para controlar a mi pareja, para tener un ascenso, etc.

 Eso no es la manera correcta de practicar el Ho´oponopono, lo hago para transformarme a mí misma, para avanzar en mi conexión con mi “Yo Soy o Aumakua y finalmente tener paz.

 La verdadera transformación de habrá dado cuando me reconozca como un ser espiritual viviendo una experiencia material.

 Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas las memorias que el día de hoy me quiten la paz, para que Tú las transmutes en luz.

 Enséñame a ser coherente para que pueda decir lo que pienso y hacer lo que digo.

 

¡Y así se ha hecho!

 Lo siento, por favor perdóname

 Te amo, Gracias

 Ana Maria

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: