Sonrientes

…La bienaventuranza no tiene forma. Hay una sola manera de conocerla, y es en una delicada sonrisa. Dios siempre sonríe…SSB

 La sonrisa siempre ha sido mi compañera, ¡me gusta sonreír!.

Recuerdo cuando era muy pequeña con cinco o seis años de edad, asistía al colegio de monjitas francesas, al terminar las clases del día, algunas de nosotras nos sentábamos en largas bancas para esperar que el omnibus del colegio nos llevara a nuestras casas.

 Algunas veces la madre Elizabeth, la directora, junto con la madre Maria Pia que era la encargada de la disciplina, (monjitas a las que todas las alumnas temían), me llevaban a la oficina principal y entre sonrisas y ternura me daban pequeños dulces y me hacían preguntas, que al responderlas, les hacia sonreír.

Hoy cuando recuerdo esto, me doy cuenta que fueron esas monjitas las que me enseñaron que la autoridad no tiene porque ejercerse con rigidez.

 Tampoco la espiritualidad se conjuga con la rigidez.

 Por alguna bendición especial, he tenido en mi vida contacto con hombres y mujeres, santos y sabios y la constante ha sido siempre su amplia sonrisa.

 En1970, estando en Paris, en el museo de Louvre, me encontraba absorta observando el cuadro de la Monalisa y de pronto a mi costado estaba parado Makarios, él era en ese entonces, el líder espiritual Ortodoxo, y al ver mi sorpresa,   se sonrió, tomo mi rostro entre sus manos y me dijo algo en su idioma, no lo entendí, pero lleno mi corazón de paz, esa visita al Louvre, la recuerdo más por ese momento que por todo lo demás¡!.

 Una sonrisa es un regalo que damos y recibimos. Es una energía circular en movimiento.

 Otra forma de sonrisa es la sonrisa interna, esa, es una práctica oriental, se trata de sentarte en calma y con los ojos cerrados visualizar cada organo de tu cuerpo para luego dedicarle una sonrisa, la sonrisa es sanadora.

 Todos hemos tenido la experiencia de ver la sonrisa de un bebé, e invariablemente a despertado la ternura en nosotros.

Un sonrisa siempre es como un bálsamo refrescante.

 Hay que sonreír por lo que nos gusta y también por lo que no nos gusta.

¿Difícil no?

 Si, estar en paz es ese estado calmo y parejo, es serenidad, ni grandes expresiones de euforia, ni explosiones de rabia.

 Si lo ponemos en lenguaje científico, diríamos que la paz segrega endorfinas y la euforia adrenalina.

La primera nos nutre y la segunda nos desgasta.

 Para mantenerme en paz, es necesario aceptar y recomenzar a cada momento, cuando algo no sale como esperaba y ya no tiene solución,: ¿que gano lamentándome o resistiéndome a lo que aparentemente no fue?

 En cambio cuando re-dirijo,  re- comienzo- encontraré muchos caminos novedosos por donde andar, siempre será una aventura nueva.

 La sonrisa es una expresión que nace del espíritu, y no se puede fingir, una sonrisa fingida será como una mueca: No emite luz.

 En ho´oponopono es la herramienta de la aceptación y la entrega y es por eso que sólo con comenzar a practicarlo ya nos sentimos en armonía.

 No hay cambio posible si primero no está presente la aceptación. Solo podemos cambiar en nuestra vida lo que hemos aceptado como propio .

De lo contrario ¿como hariamos para entregar para ser transmutado, algo que no nos pertenece?

 El camino del Ho´oponopono, comienza con el intelecto o la consciencia, con ella elijo si aceptar o no la memoria como mía, ( aunque invariablemente sea mía).

Luego la memoria es tomada desde el subconsciente o Niño Interior en donde está almacenada junto con todas las demás memorias, desde ese punto elevo al Supra consciente, o Aumakua,: El Yo Soy, la memoria que entregaré para ser transmutada

 

El YO SOY está siempre conectado con la fuente de la creación y desde allí es entregada a esa fuente para regresar transmutada en luz.

Todo este proceso parece largo y complicado al explicarlo, pero al practicarlo ¡sucede en un instante¡

 No es raro que al hacer la entrega de una memoria nos sintamos liberados y eso hará que se dibuje de manera espontánea una sonrisa en nuestro rostro.

 Sonriamos al amanecer y al anochecer, despertemos con una sonrisa de gratitud y vayamos a dormir con una sonrisa de satisfaccion por la labor cumplida.

  ¡Sonriamos a la vida¡  ya que nos conviene más,  andar sonrientes que con una cara de pocos amigos…

 

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento

 

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo Uno, te entrego mi ceño fruncido, mi cara de preocupación y de amargura para que Tú, la ilumines con la luz de tu sonrisa.

Enseñame a sonreirle a vida, sonreirle a las pruebas y sonreirle a tu gracia.

¡Y así se ha hecho!

 Lo siento, por favor perdóname

 Te amo, Gracias

 Ana Maria

 


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: