LETRAS, NÚMEROS, PALABRAS

…“El cosmos es la espléndida manifestación de lo Divino. Cuando ustedes contemplan esta vasta creación, se colman de reverente admiración. La verdadera educación consiste en comprender el significado interno de esta creación.

A primera vista, distinguen objetos inertes, como montañas y colinas. No pueden ver ninguna señal de consciencia en estos objetos. En una segunda categoría entran los árboles. Hay consciencia en ellos, pero no pueden moverse de un lugar a otro. Están fijos.

La tercera categoría abarca los seres vivientes.

Además de consciencia, estos tienen la capacidad de moverse.

El hombre pertenece a la cuarta categoría. No sólo ha desarrollado totalmente la consciencia, sino que posee otra cualidad extraordinaria y maravillosa: el supremo don del habla”… SSSB

 

Es cierto que somos la máxima expresión de la naturaleza y tenemos el don del habla, somos capaces de crear con la palabra ¿Y qué creamos?

 Es posible que hasta hoy no haya sido consciente del gran poder que hay en mi palabra y lo he desperdiciado.

 En los años de estudio y reflexión he llegado a la conclusión que nada es casual y que cada cosa en la creación tiene un sentido y un propósito fundamental.

 Si hemos sido dotados de la capacidad de hablar es porque se nos ha dado la libertad de crear.

 Quizá, en esta búsqueda espiritual seria necesaria tan solo una disciplina: seleccionar y es escuchar mis propias palabras.

 El vocabulario de cada persona es como una radiografía que muestra no sólo lo interno sino también lo más intimo de ella.

 Escuchar y discernir, no juzgar no criticar porque si lo hacemos nos salimos de la disciplina.

 Discernir es la capacidad de distinguir, en este caso seria distinguir lo verdadero de lo falso, lo conveniente de lo que no lo es.

 Si puedo distinguir claramente puedo también elegir con precisión.

 Gracias a lo que hemos aprendido con el ho´oponopono sabemos que lo primero es tomar el cien por ciento de responsabilidad.

 Hacernos responsables de nuestras propias palabras, pero eso también implica hacernos responsables de lo que escuchamos, dado que solo escucharé un eco de lo que tengo activo en mis memorias.

Si vivo en un ambiente en donde solo escucho criticas, palabras negativas, acusadoras, descalificadoras. La pregunta correcta es ¿qué hay erróneo en mi que estoy experimentando esto?

Seguramente que al encontrar el error en mí, la situación paulatinamente cambiará o se modificara de manera natural mi entorno.

 Hay tanta sabiduría en el universo y sabiduría en cada una de nuestras creaciones. Las palabras encierran fuerzas indescriptibles, hace poco escuchaba a Jean Pierre Garnier explicar el significado de cada una de las letras del alfabeto griego, y créeme cada letra es mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar, incluso servían para contar.

 Los números también tienen poderes sanadores y refulgentes, y creo sinceramente que la humanidad esta a punto de recuperar toda esa sabiduría perdida. Todo es matemático, todo existe con orden numerológico, el espacio, la música etc.

 Todo esto será tan solo información, si se queda en nuestro intelecto alimentando el ego, pero si lo utilizamos para nuestra transformación entonces habremos encontrado su verdadero sentido

 Para la enseñanza védica, Prakriti o la naturaleza es la expresión femenina de la Divinidad, que se completa y se complementa.

 Si tenemos un atisbo de nuestra capacidad de crear podremos comenzar a transformarnos y transformar nuestra realidad.

 Quizá todo esto te parezca extraño, lejano, pero no lo es, cada día estamos creando realidades con el pensamiento y la palabra, es por eso que cuando entramos en etapas de negatividad todo parece confabular en contra y es que simplemente estamos mucho más creativos pero en el aspecto negativo.

 

Lo natural es estar en armonía, pero a fuerza de acumular memorias negativas generación tras generación, en este momento el ser humano tiende siempre hacia las memorias negativas y es con nuestro libre albedrío que podremos elegir el ir purificando esas memorias y volver a la armonía natural que nos integrara a la naturaleza.

 Hay una frase muy conocida, “No le hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a ti”

 Y esto implica que cada vez que digo algo negativo de alguien estoy creando una realidad negativa en algún lugar del universo, para mí y para alguien más.

 Se dice que si una cantidad relativamente pequeña de personas, purificaran totalmente sus pensamientos, sentimientos y sus palabras conseguirían un cambio radical en toda la humanidad.

 ¿Porque no hacer el intento de ser una de ellas?

Que tengamos paz más allá de todo entendimiento

 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo Uno, te entrego todos mis pensamientos y mis palabras para que tu las purifiques con tu luz

 Enséñame a seleccionar con sabiduría mis palabras y purificar mi realidad.

 ¡Y así se ha hecho!
 

 Lo siento, por favor perdóname
 


 Te amo,  Gracias

  
Ana Maria
 

 Aloha  Ke Akua


“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: