Memorias

Memorias

Este pequeño texto describe  el significado de memoria y la variedad existente

Me pareció interesante tener una información científica que corrobora el hecho que vivimos repitiendo memorias. Por lo tanto el hacer uso de la técnica del Ho´oponopono nos ayudara a que estas memorias trabajen para nosotros y no contra nosotros

 

Definición

La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española la define como: «Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado».

 

Clasificación según su duración

Memoria sensorial:

Visual: de escasa duración, menos de medio segundo.

Auditiva: también breve, entre uno y dos segundos de duración.

Memoria inmediata (memoria a corto plazo): Duración de menos de un minuto, y limitada a unos pocos objetos.

Memoria reciente: Su duración oscila entre unos minutos y varias semanas, y su capacidad de almacenamiento es mayor que la de la memoria inmediata.

Memoria remota: Mantiene la información desde semanas hasta toda la vida.

La memoria genética o atávica es un concepto que describe una variedad de procesos , confiere una memoria de la historia de un individuo o una especie. Puede referirse al código genético del ADN.

 

Clasificación por contenido o utilización

Memoria de referencia: Contiene la información reciente y remota obtenida por experiencias previas.

Memoria de trabajo: Se aplica a un proceso activo que está siendo actualizado de manera continua por la experiencia de un momento determinado.

Memoria episódica: Contiene la información relativa a sucesos acontecidos en un momento y lugar determinados.

Memoria semántica: Contiene información que no varía, como por ejemplo el número de horas que tiene el día ,pertenecen habitualmente a categorías determinadas, llamadas categorías semánticas: nombre de animales, países, instrumentos musicales…

 

Memoria declarativa (o explícita): Contiene los hechos del mundo y los acontecimientos personales del pasado que es necesario recuperar de manera consciente para recordarlos.

Memoria de procedimiento (o implícita): Aprendizaje y conservación de destrezas y habilidades, como peinarse o montar en bicicleta. Estos procedimientos se automatizan y no precisan de una ejecución consciente.

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: