UN ARTE

P

Un Arte

El arte de perder no es muy difícil, tantas cosas contienen el germen de la perdida,

Pero perderlas no es un desastre.,

Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder las llaves de las puertas, las horas malgastadas.

El arte de perder no es muy difícil.

Después intenta perder lejana, rápidamente lugares, y nombres y la escala siguiente de tu viaje. Nada de esto será un desastre.

Perdí el reloj de mi Madre. ¡ Y mira desaparecieron la ultima o la penúltima de mis tres queridas casas.

El arte de perder no es muy difícil.

Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso reino que era mío, dos ríos y un continente.

Los extraño pero no ha sido un desastre.

Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz , el gesto que amo) me podré engañar. Es evidente que el arte de perder no es muy difícil, aunque pueda parecer (escríbelo)un desastre.

Poema de Elizabeth Bishop

Este poema me conmueve, me identifico con cada palabra, el arte de perder se aprende y  eso se hace practicando el  aceptar y soltar.

Mi vida en los últimos años ha sido muy dura , he sobrevivido con paz ,si,

 –  paz ahora-   aunque no siempre fue así, me he caído y levantado  pero  invariablemente  lo he hecho, gracias a mi comunicación con Dios,  siempre sorprendida de lo que la Gracia de Dios puede hacer con las pruebas más grandes.

Perdí a mi esposo, mi compañero de vida, pase el duelo y acepte, perdí la salud y con ella la vida tal y como la conocía y  fue gracias al amor de mis hijos, mis hermanos y mis amigos,  ellos me llevaron  sobre algodones, estoy tratada por dos médicos maravillosos y totalmente inspirados,  y nunca me di cuenta de la gravedad de mi situación, todo estuvo lleno de armonía, y  acá sigo recuperándome sorprendida y agradecida.  

Si hago un recuento,  la verdad es que he sido infinitamente bendecida, tuve la oportunidad de conocer a Mi Maestro en vida, pude verlo, tocarlo, hablarle y que me hablara,  y Él me enseño y me formó, y pude entender a cabalidad lo que es  la ley del Karma pero también entendí que la Gracia Divina puede purificar cualquier karma.

Todo en la vida es perfecto, aunque a veces no nos parezca así.

Cada acción crea Karma, cuando respiramos inhalamos y luego exhalamos , ¿acaso no es eso causa y efecto? Es Karma, acción y reacción, entonces imagínate ¡si con tan solo respirar estamos creando karma¡¡¡¡

Para quienes como yo, creemos en la reencarnación, en esa rueda constante de nacimientos y muertes, hemos vivido cientos de vidas y hemos creado karma y lo hemos purificado y sublimado y tenemos la oportunidad de ir avanzando hasta entender que somos Divinos que Dios y yo somos UNO¡¡

Pero hasta llegar a ese conocimiento tendremos que pasar muchas experiencias y mucha purificación.

El físico cuántico Jean Pierre Garnier dice que cada pensamiento de nosotros crea una realidad  similar en algún lugar del universo, esto  también seria una explicación de Karma,   si nuestros pensamientos son luminosos crearemos realidades luminosas,  pero con pensamientos oscuros,  la oscuridad aparece y nos llega de algún lugar.

¿Como funciona?

Sabemos que todo es energía y la energía es vibración, según como vibramos atraemos mas de lo mismo, somos imanes en acción vamos por la vida atrayendo más de lo que llevamos dentro.

Entonces los pensamientos que tenemos tú y yo y toda la humanidad van creando realidades en algún lugar del universo, y si nosotros andamos en alta vibración de amor, gratitud y perdón,  atraeremos y nos toparemos con realidades semejantes.

Pero si por el contrario  nuestros pensamientos y emociones vibran en concordancia con la lujuria, la ira, la codicia, el apego, el orgullo y el odio.

¿Qué crees que atraeremos hacia nuestra realidad?

Y, ¿ porqué el tema es perder?, porque perder significa soltar, no hacer resistencia. Cuando no hay resistencia no hay sufrimiento, si te resistes te lastimas.

Alguna vez te conté lo que decía mi Maestro: “Hay que ser a la vida, como los gatitos a la gata, cuando la gata quiere llevar a uno de sus gatitos de un lugar a otro, lo toma con su hocico y el gatito se relaja totalmente mientras su madre lo lleva sin daño alguno. En cambio si esa misma gata atrapa a una rata, la rata se resiste y la gata la destroza”

Las pruebas no son castigos, son oportunidades.

Descubrir la oportunidad que tenemos es conocernos mejor, es corregir errores,  perdonarnos y comenzar fortalecidos.

No esperemos tener pruebas en la vida para mejorarnos, mejor comencemos ahora y como dice el dicho “vamos curándonos en salud”…

Deseo para ti y para mi un año de amor, paz, salud y abundancia

Y hecho está

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego cada respiración, cada pensamiento, cada emoción, para que Tú,  los transmutes en Luz.

Enséñame a desapegarme y perder, porque con ello solo ganare PAZ.

Enséñame a soltar, entregar y aceptar.

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor  perdóname


Te amo,
 Gracias


Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 
L

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: