RESPONSABILIDAD

R

“Responsabilidad es  responder ante un hecho”

¿Estamos listos para responder ante las consecuencias de nuestros actos?

¿Listos para reparar los daños que estos ocasionen?

…¿Como también lo suficientemente  centrados para disfrutar de los beneficios de nuestros aciertos con calma y humildad?

La responsabilidad es liberadora… sin embargo culturalmente hemos aprendido a hacer uso de la culpa y no de la responsabilidad. ¿Cuál es la diferencia?

La CULPA detiene, nos paraliza, y nos lleva a la victimización, no tiene salida, sólo se alimenta y engorda hasta ocupar espacios sorprendentes.

Donde hay culpa hay victimas y victimarios, es manipulación y eso no nos lleva a ninguna solución.

En cambio la RESPONSABILIDAD es asumir nuestros errores con humildad, sabiendo que como humanos estaremos siempre cometiendo errores pero también,  como seres humanos pensantes  tenemos la capacidad de reparar esos errores.

La culpa esta llena de soberbia, si, ¡aunque no lo creas!.

 Mi  Maestro dice:

 … Porque de seguro el orgullo viene antes de la caída. … 

Obsérvate, si una y otra vez repites y te lamentas por un error cometido, ¡estas en victima! No estas solucionando nada, tan sólo  estas dando vueltas sobre lo mismo sin reparar nada.

¡Para la repetición! ¡Es dañina¡

En cambio asume tu responsabilidad y ve la forma de reparar, cuando es imposible repara porque fue algo definitivo entonces perdónate y sigue adelante con la visión clara de aquello que no deseas repetir.

Esto es muy común cuando algún ser querido muere, y se comienza una serie de “…si hubiera…” interminables.

 Lo que debemos saber es que tanto el momento de llegar a este plano, como el momento de dejarlo, son momentos perfectos. Lo importante es la calidad de lo que hacemos entre esos dos momentos.

Cuando te victimizas estas soberbio, pensando en cuanto estas sufriendo tú “por lo que hiciste”, y no piensas para nada en cuanto sufrimiento has causado a la otra persona y como está sufriendo ésta.

El  proceso del perdón comienza con asumir el daño.

Hace poco veía una película en donde un hombre que había sido infiel a su esposa es abandonado por ella, y él la busca para decirle cuanto esta sufriendo por la separación pero en ningún momento pide perdón por el sufrimiento y el daño que le ha causado.

Te das cuenta como la victimización es puro egoísmo y el egoísmo es la base de la soberbia.

No te avergüences por haber errado, “errar es humano” pero aprende de tus errores, no hagas uso del pasado para lamentarte, todo lo contrario utiliza el pasado como “libro de consulta” y trata de no equivocarte nuevamente.

Para  ti y para mí, deseo lucidez, humildad, inteligencia, buen juicio y sobre todo buena voluntad para seguir adelante

Y hecho está

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mi falta de claridad para que me permitas ver  lo que mis actos han ocasionado y asumir la responsabilidad para poder reparar sus consecuencias,  ayudado por tu Luz.

¡Y así se ha hecho!


Lo siento, por favor  perdóname


Te amo,
Gracias


Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: