EL PODER DEL ÉTER

Al comenzar,  en el  Génesis leemos…

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El verbo es la palabra

Cuando Max Freedom Long,  trato de descifrar cual era el secreto de la eficacia  del Ho´oponopono, que siempre funcionaba a pesar de su  sencillez,   se encontró con que los nativos no daban mayor información y tardó mucho en descubrir qué era…hasta que  una noche despertó con la respuesta  en su mente y por fin entendió que todo el poder estaba en las palabras que se repetían…

Hay algo que no nos explican lo suficientemente en los libros, sobre la práctica del Ho´oponopono y esto es que cuando se repiten las palabras se hace sin ponerle ninguna emoción, Solo se dicen la palabras y estas funcionan.

¿Porqué sin emoción?

Muy simple nuestras emociones  son memorias y son duales es decir siempre tienen lo negativo y lo positivo en los extremos de la línea

El perdón y……………. la culpa

El amor y ………………el odio

El valor y ……………..el temor

Si solo decimos las palabras sin emoción , éstas evocan la energía pura y verdadera y es esa energía la que hace el trabajo de limpieza de memorias negativas.

 No hace mucho tiempo, yo también hice un descubrimiento muy importante para mi. Con  la formación que recibí de mis maestros en la India, siempre había creído comprender  todo sobre los cinco elementos, Éter, Aire, Agua, Fuego y Tierra;  pero  leyendo  nuevamente, una de las antiguas enseñanzas, encontré que en ellas  se explicaba claramente en qué consistía el Éter y no era otra cosa que el sonido.

Es por eso que la enseñanza védica  dice:

 “El Éter  es  el impulso inicial.

Se lo puede comparar con un contenedor infinito. Los otros cuatro elementos —aire, agua, fuego y tierra— están contenidos en él.

Estos elementos tienen distinta sutileza. El agua es más sutil que la tierra. El fuego es más sutil que el agua, y el aire, más sutil que el fuego y más penetrante.

El Éter  es más sutil que el aire y lo penetra todo…”

Esto corrobora lo que dice el Génesis. ¡Primero es el sonido y de él nace el resto¡

¿Te das cuenta del poder que tenemos en el sonido de nuestras palabras?

Creamos cada vez que decimos algo, y lo que es mas importante ¡cada vez que NOS decimos algo!.

A cada momento estamos tomando parte en la creación y lo hacemos  ¡con nuestras palabras¡

Espero que esta reflexión te aclare,  como lo hizo conmigo, no necesito “Sentir” sólo es necesario “Decir” cuando repito las palabras claves del Ho´oponopono.

Para mi una de las palabras mas bellas es “Llave de Luz”, al repetirla se abre un espacio que se puede percibir claramente, en este espacio puedes ver con claridad, calmarte,  apaciguarte…

Según el Ho´oponopono moderno, son nueve las palabras gatillo principales, pero eso no quiere decir que cada uno de nosotros no tengamos palabras personales que nos confieran luz.

Todo rezo conlleva una energía especial, y si la oración es universal, como el Credo, Padre nuestro, Mantras o Slokas, están aún mas imbuidas de poder.

Ni que decir de palabras como AMOR, AMISTAD, BELLEZA, PAZ, SOLIDARIDAD…etc.

El solo hecho de pronunciarlas atraen hacia nosotros su energía más pura.

Por eso hoy te digo Gracias, que tengamos paz, y amor en nuestras vidas

Y hecho está

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego cada una de mis palabras, para Tú me ayudes a ser consciente de su poder.

Ayúdame a crear con amor y vivir en amor.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo,

 Gracias

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: