PROFUNDIDAD

 
…”Abandona todas las preguntas excepto una: “Quién SOY YO?”. Despues de todo de lo único que estas seguro es que existes. El YO SOY es algo seguro, pero el YO SOY ESO”, no lo es.

Esfuérzate en averiguar quién eres en realidad.

Del libro “Yo soy Eso” de  Nisargadatta Maharah


En esta época nos hemos acostumbrado a vivir superficialmente, demostrar es un deporte y muchas  veces creemos que eso,   es  más importante que ser.

Toda nuestra vida esta registrada en fotografías, detenemos los momentos felices para registrarlos y publicarlos, tal vez con el afán de
 D E M O S T R A R, cuan felices y  exitosos somos.

¿Recuerdas el dicho “Dime de que abundas y te diré de qué careces”?

Esto no es una critica,  es una reflexión, hoy en día,  casi todos, incluyéndome, hemos adquirido una extremidad extra: EL CELULAR

Cierto que es útil, pero seria bueno que sirviera para conectarnos y no para desconectarnos.

Entonces,  cuando  comienzo este articulo  con esa frase YO SOY ESO, ¿te provoca profundizar en ella, o te parece demasiado densa para detener tu paso rápido y sin mucho análisis?.

Bueno si te interesa puedo compartir contigo lo que estoy  intentando   trabajar conmigo… no es fácil pero sigo adelante…


Entonces continúo leyendo esta enseñanza de mi Maestro

…”Hay tres niveles de potencialidad en el hombre: el animal, el humano y el Divino. En el nivel más bajo está la naturaleza animal.
El animal siempre está mirando hacia abajo, hacia el suelo.
Esto significa que la naturaleza animal tiende a ir tras lo que es bajo y trivial. El nivel humano está en la etapa del medio.
Desde ahí, el hombre debería esforzarse por desarrollar la visión ascendente. Sólo entonces será capaz de comprender su divinidad. ..”

¿Hacia donde miramos cuando estamos sumergidos en nuestro teléfono móvil?
Hacia abajo ¿no?

Mmmm,  si pues me hace pensar, si quiero trascender, seria bueno mirar más allá, hacia arriba hacia lo alto, lo  infinito y verdadero

Sé que quiero descubrir mi Divinidad, realmente lo deseo, ese es  el “QUÉ” ahora debo buscar el “COMO” conseguirlo…

Si,  y también es cierto que  lo entiendo con mi mente lógica,  pero ahora,
¿cómo lo llevo más profundamente?

En la enseñanza ancestral de Ho´oponopono, todo lo que hacemos es repetir memorias, ellos llamaron memorias a le información que traemos en los genes, esa información viene con nuestro cuerpo, ya que el alma es invariable, no cambia,  es inmortal.

Si es cierto,  tengo un alma inmortal que no es afectada por nada, aunque a veces  creo que si se afecta,  pero en realidad lo que se afecta es mi parte humana, mortal, mi cerebro que envía ordenes que provienen  de las cosas que veo, oigo y digo.

.Según el medico norteamericano Paul Mac Lean,  tenemos tres tipos de cerebros que trabajan de forma independiente, el reptiliano o  el límbico y el neo córtex.  
¿ Como coincide esto con la enseñanza del Ho´oponopono? Y ¿Cual es la función de cada uno?

El Reptiliano es nuestro cerebro primitivo el que esta sujeto solo a impulsos automáticos, aprendidos, heredados de nuestros antepasados son memorias o códigos genéticos que repetimos automáticamente.

El cerebro Límbico, expresa las emociones, no necesariamente las maneja bien, solo es un cúmulo de emociones, también son memorias heredadas y activadas según sea nuestro entorno.

Mientras que el Neo- Córtex es el razonamiento, es actual, aprendido y se detiene, piensa, puede ponerle un limite a las emociones desbordadas, nos ayuda a retener los impulsos del reptiliano.

Los tres juntos si trabajan en armonía nos pueden llevar al entendimiento verdadero y al comportamiento constructivo.

Si dejamos que solo trabajen el reptiliano y el límbico, tendremos comportamientos compulsivos, adictivos etc.

 El neo córtex es fresco, nuevo y nos ayuda a poner limites y manejar nuestros impulsos.
Entonces puedo entender que, cuando repito con mi cerebro racional,  las palabras del
Ho´oponopono, poco a poco voy moldeando mi cerebro límbico y finalmente llegaré a las profundidades del reptiliano y mis impulsos serán menos primitivos: manejables.


Tú y yo, si quieres acompañarme, tenemos bastante para trabajar si queremos llevar una vida en armonía y poder conectarnos  con nosotros mismos y con nuestro entorno de manera saludable:  eso nos conducirá a la paz.

Hoy trabajaré conmigo misma y cada día será un “HOY” para seguir trabajando paso a paso.

Y hecho está


Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mi visión y mi entendimiento,  para que Tú los limpies y  aclares con Tu Luz y así poder trabajar en la mejora de mi misma


¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor  perdóname

Te amo, Gracias.

Ana María

Aloha  Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: