DESTINO

DESTINO

En la noche que me envuelve,


negra, como un pozo insondable,


doy gracias al Dios que fuere


por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias

no he gemido, ni llorado.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada jamás se ha postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.
Y sin embargo la amenaza de los años me halla,
y me hallará sin temor.

Ya no importa cuan estrecho haya sido el camino
ni cuantos castigos lleve a mi espalda:
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

Este poema acompañó al líder Nelson Mandela durante los 27 años que estuvo en prisión.

Mandela fue un hombre que provoco muchas polémicas y sentimientos encontrados en mucha gente.

Fue un ser humano como tú y como yo, como cualquier otro,  pero lo que lo hizo grande fue su capacidad de perdón, de no sentirse una victima de las circunstancia y comprendió que él era quien decidía como sentirse…

“soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma”

Esta semana cuando compartía un taller, hablamos de la maravilla que es el Ho´oponopono en nuestras vidas porque al enseñarnos que somos  responsables de absolutamente todo en nuestra realidad, dejamos de ser victimas.

Si no lo recuerdas o quizá si no practicas esta enseñanza,  te la puedo recordar: Somos responsables porque repetimos memorias que ya tenemos y activamos según sea nuestro entorno, con lo que vemos, lo que escuchamos y sobre todo con lo que decimos, entonces cuando una memoria se activa podemos reconocerla en  nuestra realidad, lo ves? Re- conocemos, quiere decir que aquello que experimentamos ya lo conocíamos.

Cuando internas esta información profundamente en tu consciencia, ya nunca te sentirás tratado injustamente, ni por las personas ni por la vida.

Te puedo contar que los dos años de pruebas en las que perdí a mi esposo y mi salud simultáneamente, nunca me hice la pregunta de “porqué a mí”, yo sabia que eran experiencias que tenia que vivir porque nada es injusto ni equivocado en esta vida, aunque te parezca algo monstruoso siempre tendrá una razón de ser.

 En la India creen totalmente en  la ley de causa y efecto: Karma  y la reencarnación es aceptada, por lo que  tienen el siguiente refrán: “La comida que calientas hoy para alimentarte, fue cocinada ayer”, es decir que cosechamos lo que sembramos en las diversas encarnaciones y las lecciones más duras nos limpian de karmas muy grandes también.

Esto nos indica que mejor comencemos a preparar buenas “comidas” así lo que “calentemos” mañana será  bueno y sabroso!

Entonces como es que ¿“soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma”?

Es el libre albedrio el que nos permite ser amos de nuestro destino y capitanes de nuestra alma.

Es la elección de cada día, cada hora, cada minuto, ¿qué es lo que elijo? ¿Que estoy sembrando? Ya sembré muchas cosechas estériles o llenas de plaga, es el momento de comenzar a sembrar buenas semillas en buena tierra

Siempre es bueno recordar la frase de Einstein: “ Esperar tener resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo: es de tontos”

En otro articulo te decía que el pasado no lo revisamos para atormentarnos, sino más bien como un libro de consulta para no repetir errores. De eso se trata  ser el capitán de tu alma, el amo de tu destino.

Dejar la victimización es liberarse, aceptar y soltar en manos de Dios nuestra vida, es tener al consejero perfecto que nos guie en capitanear nuestro barco de la vida.

Este mes de Febrero trataré de sembrar semilla buena y cosechare lo sembrado con humildad, fe y gratitud

Y Hecho está

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego la conducción de mi vida, enséñame a tomar las decisiones correctas y transmuta todos los errores del pasado en Luz.

Enséñame a educar mi ojos para ver bien a donde voy llevando mi nave

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo,  Gracias

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: