PAPEL PARA MOSCAS

“Papel para Moscas” Es una palabra gatillo utilizada en Ho´oponopono cuando  queremos limpiar la energía negativa de una discusión.

Es una palabra (como todas las utilizadas en esta técnica) muy efectiva

Pero, ¿qué significado tiene?, ¿Qué nos enseña?

Una discusión entre dos personas es un ejercicio del Ego, y el papel para moscas nos dice: Deja que tu ego se pegue al papel como un pequeño insecto que solo te traerá molestias.

El EGO, palabra muy difícil de entender.

Básicamente, El Ego es la identificación con el cuerpo, es olvidarnos que nosotros NO somos el cuerpo, somos el conductor del cuerpo,somos la vida de ese cuerpo.

Pero nuestra mente siempre estátratando de hacernos creer que tansolo somos físicos y no espirituales.

El Ego es muy poderoso, no se rompe,se diluye poco a poco y a fuerza de amor….

“En el final, el río se funde en el océano y pierde su nombre, forma y atributos”. Sai Baba

Al Ego le gusta polemizar, discutir, demostrar….

Nos cuesta aceptar que no todos pensamos igual, y eso no quiere decir que soy dueño de la verdad, cada persona tiene un sustento para su verdad.

¿Porque no respetar la opinión de los demás?

¿Estas de acuerdo conmigo? ¿No?….Bueno yo respeto tu opinión tanto como respeto la mía…

Polemizar es un ejercicio del ego.

Y sucede que muchas veces llenamos nuestro vacío e inseguridad polemizando con los demás.

Mi esposo que en paz descanse, muchas veces me dijo “Me atropellas” y después de analizar como era mi actitud, debo aceptar humildemente que tenia razón, siempre quise que las cosas se hicieran a mi manera, y me sentía dueña de la verdad.

 El tiempo y las lecciones de la vida me han enseñado a aceptar que todos tenemos parte de la verdad y que puedo sumar tu opinión a la mía y mejorar, como también he aprendido a escuchar y aceptar que puedo estar equivocada.

Escuchar es maravilloso, pero muchas veces estamos acostumbrados a tan solo ESCUCHARNOS, nos cerramos y al hacerlo perdemos oportunidades maravillosas de aprendizaje.

Es sorprendente como el sufrimiento y las pruebas en la vida van limando nuestras aristas. De ser piedras llenas de lados cortantes, las pruebas no ruedan cuesta abajo y terminamos siendo cantos rodados, lisos y sin aristas.

Pero ¿porque esperar a rodar para cambiar? Cuando podemos abrir nuestra consciencia y escuchar, aceptar y soltar. Lo que me sirve lo sumo y lo que no lo suelto sin juzgar y lo dejo atrás.

Tratemos de abrir nuestra mente, dejemos que las lecciones lleguen a nosotros y tengamos paz más allá de todo entendimiento

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo los tres en Uno. Te entrego mi ego y esa necesidad de “tener la razón” para que Tú, las transmutes en luz de humidad y tolerancia

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo,  Gracias

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: