LIMPIAR, LIMPIAR, y LIMPIAR

“Limpiar es el propósito de todo ser humano, y con eso estará ofreciendo un servicio a sí mismo  y la humanidad”

Esto es  según Moornah Nalamaku Simeona, reconocida como la autentica Kahuna  lapa´au en Hawaii (Guardiana del secreto). Ella es quien enseñó la versión actualizada del Ho´oponopono que conocemos.

Morrnah nació en 1913 y dejo su cuerpo en 1992,  después de habernos  legado la enseñanza más simple y más efectiva que tenemos para mantenernos  en paz, con una realidad limpia de memorias o códigos genéticos negativos.

 Con un simple “Te amo, Gracias” nos mantenernos limpiando en todo momento. No es necesario aislarse, no es necesario juzgar. Cuando sientas la necesidad de limpiar algo solo di “Te amo gracias”

¿Pero de que se trata esta limpieza?

Traemos con nosotros toda la información de nuestros antepasados y de la naturaleza. La traernos (Ahora lo sabemos) en nuestros genes. Para los Hawaianos esto eran memorias, y esas memorias son de toda índole, buenas y malas, y de lo que se trata es de limpiarlas y purificarlas. Mientras mas limpias nuestras memorias, más se  limpia nuestra realidad.

Pero como todo, ya sabes, “la práctica, hace al experto”. Mientras más limpiemos, más sensibles seremos a reconocer cuando la limpieza está completa.

Mi limpieza comenzó hace muchos años, entre el año 1996 y el 2009. Hice once viajes a la India al Ashram de Sai Baba, allí me formé en la en profunda y complicada enseñanza védica.

Cada año me quedaba un mes, y como  sabes, un ashram es una comunidad espiritual en donde cada uno colabora con lo que puede. Yo decidí desde el primer viaje colaborar en la cocina.

El ashram tenia una afluencia de 10 mil personas  cada día y se cocinaba entre tres grandes cocinas, dos cocinas hindúes que recibían el grueso de los visitantes y la cocina occidental en donde cocinábamos diariamente para mil quinientas personas, en su mayoría visitantes europeos, americanos y latinos.

Desde el primer día que llegué a colaborar, lo primero que recibí fue un balde de 80 kilos de lentejas .Entonces pregunte: ¿qué hago con ellas? Y la respuesta fue: “Limpia de acá lo que tú no comerías”. En ese momento, no se si por la energía espiritual del lugar o por alguna inspiración divina, supe que eso que yo “no comería” estaba dentro de mí y debía limpiarlo. Y así comencé, fueron pasando los años y yo seguía con mi trabajo silencioso, limpiando lo que se me daba cada vez. En una ocasión, alguien había donado coliflores  y alguna de ellas tenía gusanos en los tallos y había que limpiarlos. Fue un trabajo duro y también supe que esos gusanos los tenía que limpiar en mí. El trabajo en la cocina, siempre es un servicio, ya sea en tu casa o en cualquier otro lugar y es un trabajo que te beneficiara en primer lugar a ti….

Fue años más tarde, en 2011, cuando me encuentro y entiendo la enseñanza maravillosa del ho´oponopono. Me sorprende su simpleza y su profundidad. Como toda las enseñanzas espirituales muchas veces  son un tanto inaccesible para muchos, gracias al Ho´oponopono, se convierten en algo tan sencillo y efectivo como un “Te amo, Gracias”.

Estas dos palabras atraen una energía purificadora que cada vez que la repetimos, limpia, limpia todo de memorias negativas.

Limpiar es nuestra tarea.

La limpieza es parte de mi vida, y con la práctica aprendes a reconocer cuando algo ha liberado sus memorias negativas.

Yo paso muchas horas limpiando todo el material y las herramientas que entrego en los talleres.

Muchas veces he escuchado decir por ejemplo: Yo tengo mi botella azul cobalto para el agua solarizada que es una botella de vodka vacía.

¿Y las memorias? ¿Sabes quien tomó de esa botella? ¿En qué condiciones lo hizo? ¿Que memorias tiene la botella en donde estas solarizando el agua?. Esa botella, debe limpiarse.

Primero hay que  limpiarla, la tomas entre tus manos y repites “te amo, gracias” hasta que sientas que algo se liberó. Te repito, la práctica hace al maestro, pero ¡hay que comenzar a practicar!

Sigamos con nuestra limpieza y tengamos paz más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo los tres en Uno.  Te entrego todas mis memorias negativas para Tú, las transmutes en Luz. Permite reconocer cuando algo debe ser limpiado e ilumíname para con Tu ayuda hacerlo.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo,  Gracias

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: