HONESTIDAD

Veritas liberabit vos – La verdad os hara libres

Nada mejor que mantenernos con la verdad en nuestra palabra. La persona que es veraz, va adquiendo un poder increible en su palabra.

Recuerda que nosotros creamos con nuestra palabra, y cuando decimos la verdad, significa que nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestros actos están en concordancia.

Decir la verdad es algo practico.

 Mi Maestro Sathya Sai Baba, decia:

La rectitud (Dharma) viene de la Verdad (Sathya). Por lo tanto se dice que “No hay rectitud más grande que la adherencia a la Verdad” donde  haya verdad y rectitud, habrá automáticamente paz.

La verdad es el continente del amor. Eso quiere decir que si bien es cierto que tenemos que  ser honestos, no necesariamente es ser “Brutalmente honestos”. Que quiere decir esto: Que a veces es mejor callar.

Recuerda  que antes de hablar puedes pensar:

¿Es verdad?

¿Es necesario?

¿Es amable?

¿No hiere a nadie?

Ahora te das cuenta porqué a veces es mejor callar.

Ser amable es ser sincero, no es manipular con halagos para conseguir favores, eso no nos hace bien.

Me gusta siempre recordar que cualesquiera sean las acciones que realice, regresarán a mi como reacción, reflejo y resonancia. 

Todo es de ida y vuelta. Si yo soy honesta estaré rodeada de gente honesta también.

Las memorias que mantenemos activas son como imanes para atraer más de lo mismo a nuestras vidas.

Si queremos tener una buena vida, pensemos lo bueno, hagamos lo bueno y digamos lo bueno y eso regresará siempre a nosotros.

Hablando de memorias, sabemos que nosotros somos portadores de todas las memorias existentes, pero solo activamos algunas y otras quedan latentes.

Es así como todos los seres humanos, hombres y mujeres tenemos las memorias de la maternidad en nosotros. Entonces en estos días en que se festeja el día de la madre, es bueno saber que todos tenemos en nosotros la memoria de la creación, de dar a luz ideas, obras y palabras maravillosas. Ser madre no es otra cosa que ser una matriz  para la creación y todos tenemos esa capacidad. Por eso festejemos el día de la Madre todos, con hijos o sin ellos porque todos somos creadores.

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo UNO.  Te entrego todas mis memorias de miedo que me inducen a no ser veraz, para que Tú las transmutes en Luz. Dame el valor para decir siempre lo correcto.

¡Y así se ha hecho!



Lo siento, por favor perdóname



Te Amo

Gracias 



Ana María 
 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: