¿ESTÁS CON LA DEPRE?

¿Sabes de donde viene la depresión? No es otra cosa que RABIA congelada. Nos deprimimos cuando las cosas no salen como queremos, es una pataleta a gran escala.

Que luego, a fuerza de seguir rabiosos, comencemos a tener deficiencia en nuestro organismo de determinadas sustancias como las endorfinas, la dopamina y otras, y esto se haga algo crónico que en algunas personas será necesario recibir medicación, es cierto. Y hablo de la depresión clínica, que si bien es cierto esta diagnosticada como una enfermedad, no olvidemos que la mayoría , si no es que todas las enfermedades comienzan con un problema emocional.

Si desde un comienzo nos damos cuenta que nuestro estado de rabia y frustración, es la causa de la depresión que experimentamos  en completo egoísmo, y haciendo un pequeño o tal vez un gran esfuerzo, comencemos a dejar de pensar en “Lo que no tenemos” y tal vez pensar un poquito más en ser útiles y servir a los demás, la situación se revertirá de manera sorprendente.

Una persona deprimida, no solo se hace daño a sí misma, sino que  afecta a todo su entorno.

En alguna ocasión durante un taller, mencioné este tema y dije que la depresión era pura rabia, y un señor que estaba presente se levanto furioso, por lo que acababa de decir y me dijo “Me vas a decir a mi,  que lo que tengo es solo rabia, MI depresión es verdadera”. No me sorprendió su estado iracundo, pero si me sorprendió el afán con lo que defendía SU depresión.

Estoy segura que casi todos hemos pasado por estados depresivos, y si ya pasamos y lo vemos desde el HOY,  nos daremos cuenta que teníamos las cinco características del Niño, es decir de la inmadurez. Estábamos demandantes, dependientes, temerosos, intolerantes y por supuesto rabiosos.

Tengo que reconocer que yo ya pase por eso Y si pues, quería la atención de todos, nada era suficiente y no había forma de contentarme.

YO, YO, y YO.  Eses es el tema en la depresión.

Si estás pasando por eso, anímate a salir de allí y SIRVE, has servicio con tus semejantes. Déjate de pensar en lo que no tienes, en lo que no te dieron, en lo que no pudiste hacer, y agradece por vivir y poder servir.

Siempre tenemos más por agradecer de lo que estamos conscientes de tener.

Hace unas semanas, estuve con las yemas de dos dedos de la mano derecha con unas heridas que no me permitían hacer algunas cosas. Recién entonces me di cuenta del servicio que me prestan mis manos, y agradecí por tenerlas. Asimismo, tenemos ojos, pies, y tantos órganos que nos permiten disfrutar la vida. Habrá veces que no funcionen al cien por ciento, con la vejez muchas cosas decaen pero siempre quedan motivos para agradecer.

Incluso si has perdido un ser querido, nos queda la gratitud del tiempo que se nos permitió compartir.

Alégrate, se feliz. Ser feliz y estar de buen humor, es un servicio para quienes nos rodean.

“EL servicio se ha convertido en una palabra de moneda corriente, pero su valor está muy reducido por la hipocresía de los usuarios. Hablando honestamente, quienes se sienten afligidos con agonía a la vista del dolor y el sufrimiento, la aflicción o la enfermedad, tienen el derecho de ofrecer servicio; ya, que ellos no están sirviendo a otros, sino que están sirviéndose a sí mismos, sirviendo para quitar tan rápida e inteligentemente como pueden, su propia agonía. El servicio a otros es la medicina que uno necesita para uno mismo, con el fin de aliviar el sufrimiento que lo llena a uno al ver la agonía en otros ser. Sientan que están sirviéndose a sí mismos, que están conteniendo su propio ego. De lo contrario el servicio eleva su auto-estima y desarrollará un sentido de superioridad, los que son ambos dañinos espiritualmente”.

 Sathya Sai Baba.

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo UNO. Te entrego todas mis pequeñas rabias y también las grandes para que Tú, las transmutes en Luz.

Enséñame a aceptar cuando las cosas no salen como yo quiero, y así poder re- direccionar mis esfuerzos.

¡Y así se ha hecho!



Lo siento, por favor perdóname



Te Amo
Gracias
 



Ana María 
 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: