PASTILLAS DE SAL

¨En la India hay un método peculiar para atrapar monos. El procedimiento es el de poner un recipiente de boca angosta con algo dentro que atraiga al mono como por ejemplo una pastilla de sal. El mono meterá la mano para sacar un puñado de lo que se le haya dejado en el recipiente. Entonces, intenta escapar, pero no puede arrastrar el recipiente consigo, creyendo que algo dentro de él lo tiene atrapado. Nadie lo sujeta. El mono se habrá atrapado a sí mismo por tener la mano llena con lo que ha querido sacar. Tan pronto suelte lo que sujeta, quedará libre. De manera similar, en este gran recipiente del mundo con la estrecha boca de la familia, el hombre se ve tentado por los placeres que ofrece, y cuando se pierde en los compromisos con ellos, cree que algo o alguien lo tiene aprisionado. Pero no hay nadie que sea responsable por esta esclavitud suya. Tan pronto deseche los placeres y se desapegue, será libre. Esta es la manera por la que puede liberarse de estas ataduras imaginarias».
Sathya Sai Baba


Cuántas pastillas de sal tenemos aprisionadas y ellas a su vez nos aprisionan.
Ideas tercas que nos negamos a abandonar. Tontos resentimientos y deudas emocionales sin importancia, que le quitan color y alegría a nuestras vidas.

Abrir la mano, soltar y dejar esa inflexibilidad, es un buen camino hacia la paz.
Hoy compartiré contigo algunas cosas que nos atrapan y sé que las re-conocerás y ojalá tanto tú como yo podamos soltar.

Comencemos con las relaciones toxicas.

Esos sentimientos de odio y resentimiento después de una separación, son relaciones karmicas y son de ida y vuelta. Cuando una de las dos partes SE PERDONA, libera este karma para siempre.

Recuerda el perdón siempre va hacia uno mismo, por todos los cuestionamientos que nos hacemos. ¿Porque hice esto o aquello? ¿Por qué fui ingenuo y no me di cuenta? Y así infinidad de reproches que al ser perdonados se liberan.
Perdonarse es fácil: Solo repite ME PERDONO sin emoción. Solo repítelo y la energía del verdadero perdón se activará con ¡el sonido de tu voz!

Otra pastilla de sal que retenemos es el rechazo a las condiciones de enfermedad. Sabes que cada ser viviente tiene una misión, en Sanscrito se llama Dharma. El Dharma del virus del resfrío es resfriarte y cumplir su misión. Y así cada enfermedad que experimentamos.Dejemos que cumpla con su Dharma.

Entonces, el secreto está en agradecer y liberar. “Gracias por la lección que me estás dando, ahora te libero y me libero. Ya cumpliste tu Dharma”. Nuevamente abrimos la mano y soltamos una pastilla más. La palabra creadora es la clave, como siempre.

Adicciones, otra pastilla muy aprisionada. Las adicciones sólo se liberan con buena voluntad y la ayuda de Dios. Sin descartar la ayuda profesional, pero siempre guiados al terapeuta correcto por la entrega previa a la Divinidad.

Pelear con tu apariencia. Eres pequeño(a) y quieres ser alto(a), eres de contextura gruesa y quieres ser talla cero. Acéptate, la auto aceptación es indispensable para soltar esa pastilla de sal.
Hay una diferencia entre autoestima y auto aceptación.

La autoestima la mides con la valoración de los otros. La auto aceptación es quererte y aceptarte como eres y desde ese punto comenzar a mejorar, contrastándote contigo mismo, no comparándote.

Otra pastilla muy común, son los celos con la Madre o el Padre que sobre protege a tu hermano(a), y tu te sientes que eres quien trabaja y el otro recibe todo fácil.  Eso carga mucha amargura a tu vida. Agradece por tener trabajo y suelta.

¿Quieres ver feliz a tu Padre o a tu Madre?

 Libéralos y libérate. Déjalos que protejan, den, engrían a sus anchas. Eso es soltar y amar.

Otra pastilla que retenemos…

 Queremos que nuestros hijos cumplan con nuestras expectativas, que no siempre son las de ellos. Deja que se desarrollen en su propio camino y modelo y libéralos y libérate, ¡suelta esa pastilla de sal!

También es común cuando te enfureces con la injusticia, la mentira, el engaño…

Porque mejor no trabajar por la justicia, la verdad y la lealtad. Ir “en contra de”,  te atrapa, te retiene. Suelta y comienza a trabajar con amor “A favor de”.

Cuántas otras pastillas de sal tenemos aprisionadas, que no nos dejan vivir en Paz. No vale la pena aprisionarlas y atormentarnos, cuando es tan bello liberarse y vivir en paz.

Soltemos, dejémoslas atrás y que tengamos paz más allá de todo entendimiento


Y así se ha hecho


Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo UNO. Te entrego todos mis pensamientos tercos y aprisionadores para que Tú los transmutes en Luz.
Enséñame a soltar y liberarme de ellos.


¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te AmoGracias 

Ana María  
N

Aloha  Ke Akua

·      “Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY” 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: