Karma y el «Banco de la Gracia»

KARMA y El Banco de la Gracia

Para todo trabajo habrá una consecuencia y un resultado. Habrá un eco y un reflejo para todo lo que hagamos.”… Sai Baba

La traducción de la palabra Sánscrita KARMA es Acción. No es ni buena ni mala, simplemente acción que genera una reacción.

Cada cosa que hacemos es una acción que traerá consecuencias, eso es Karma.

Solo pensar que al respirar estamos creando Karma, imagínate la cantidad de acción- reacción que generamos cada día.

Del Karma nadie escapa. Tu, yo y cada ser está sujeto a vivir las consecuencia de sus acciones.

Pero hay algo que no sabemos, y es que a través de nuestra vida hemos ido haciendo pequeños ahorros en algo que se llama “El Banco de GRACIA”, ¿De que están compuestos estos ahorros?

Cada vez que tenemos un acto desinteresado de ayuda a otros o de esfuerzo sincero por ser mejores, vamos incrementando esos ahorros. Son actos hechos de forma natural, sin esperar nada a cambio, cosas tan simples como levantar algo que se le cayó a alguien y entregárselo, decir una apalabra amable a un desconocido, tener un buen deseo para alguien, etc.

¿Para que nos ayudan esos ahorros?

Para purificar, es decir, alivianar las pruebas del Karma.

Por ejemplo, si en nuestro futuro está perder el trabajo, seguramente lo perderemos. Pero gracias al “Banco de la Gracia”, alguien nos ofrece un nuevo trabajo, o nos pagan una antigua deuda que nos sirve para vivir mientras encontramos un nuevo trabajo.

Esos pequeños milagros o sincronías que vivimos son gracias a nuestros ahorros en el “Banco de Gracia”.

Lo increíble es que esos ahorros no los puedo hacer calculando el hacerlos voluntariamente, son actos totalmente desinteresados, hechos de manera inconsciente. Simplemente son impulsos de nuestra naturaleza más pura.

Si no lo sabias, ahora te explicarás muchas cosas sucedidas en tu vida que te han dejado sorprendido.

Lo maravilloso es que cuando repetimos “Te amo, Gracias” estamos haciendo una limpieza para nosotros y para toda la humanidad. ¿Cuánto irá a parar al banco de Gracia? Involuntariamente, estamos limpiando memorias ¡a TODA la humanidad!

Aunque tú no lo sientas así, igual está sucediendo.

Tú sabes que como seres humanos, nos movemos dentro de tres cualidades que se alternan. En Sanscrito se denominan GUNAS, y Son el Rajo Guna, el Tamo Guna y  el Satvo Guna.

¿En qué consisten?

El Rajo Guna, es la cualidad de la PASIÓN. Es el impulso, es lo primitivo en nosotros y lo que nos impulsa a la acción. Si mantenemos la pasión nivelada vamos bien,  un ataque de rabia sería la pasión desbordada, pero el impulso para llevar a cabo las cosas viene de la pasión.

El Tamo Guna, es la cualidad de la IGNORANCIA. Es lo que nos impulsa hacia abajo, a la pereza, a la crítica, a los exceso en todo. Nosotros, como seres humanos, tendemos a la ignorancia y cada día la superamos llevando a cabo nuestro trabajo, higiene, labores cotidianas, etc.

A veces nos vence y comemos en exceso, no queremos levantarnos, criticamos sin parar y lo que es peor, nos quejamos y repartimos negatividad a diestra y siniestra.

El Satvo Guna es la PUREZA. Es lo que nos impulsa a buscar a Dios, a ser mejores, a todo lo bueno en la vida. Es del Satvo Guna o Pureza, que generamos nuestros ahorros en el “Banco de la Gracia”.

Cada día nuestras tres cualidades se entrelazan y ya depende de nosotros mantenerlas en equilibrio.

Hoy trabajaré en eso, y mañana será otro hoy y trabajare en ello y así sucesivamente.

Que tengamos Paz, más allá de todo entendimiento.

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: