LA REALIDAD Y EL TIEMPO

Tu asombro y tu amor son el lazo para atrapar Mi dádiva: bajo cada «¡Oh, Señor!» que pronuncias, hay infinidad de «Aquí estoy» de parte Mía. 

RUMI

Masnavi III /Libro SUFI

La primera vez que leí esta estrofa del Masnavi, quede conmovida porque es contundente. “Cada OH Señor, es un Aquí estoy”, eso quiere decir que Dios, sea cual sea el concepto que cada uno de nosotros tenga de Dios, ese Dios de tu entendimiento, es cercano, está en cada uno de nosotros, es omnipresente y su respuesta siempre es inmediata.

¿Porque muchas veces no sentimos que sea inmediata? Es simple, Dios siempre esta en presente, y nosotros al estar encarnados consideramos que el tiempo tiene presente, pasado y futuro.

Es según nuestro sentir, la fuerza de nuestra fe y confianza que pongamos en El, que su respuesta será mas o menos rápida.

La verdad es que el tiempo no es una línea, es un punto en donde todo está sucediendo al mismo tiempo, simultáneamente.

Cuando Jean Pierre Garnier explica su teoría del desdoblamiento, nos dice que nosotros al dormir profundamente, durante un minuto cada noche, accedemos al no tiempo. Y es allí en donde podemos acceder a información que de otra forma no tendríamos.

Te has dado cuenta que cuando sueñas todo está como mezclado, Sueñas en tu oficina actual, pero está presente tu abuelita que ya murió y en tu oficina esta tu dormitorio de cuando eras niño, ¿qué raro, no? Lo que sucede es que hemos accedido al no tiempo.

Pero volvamos a la respuesta a nuestras oraciones. Si Dios está siempre en presente, la respuesta es inmediata, pero para nosotros será cuando estemos listos a recibirlas.

Yo se que este tema es complicado pero hoy mas que nunca tenemos acceso a toda esta información.

La Física Cuántica cada vez hace más y más descubrimientos  a los cuales tenemos acceso.

La cuántica es la ciencia de las posibilidades. TODO ES POSIBLE.

¿Entonces que hace la diferencia?

La diferencia la hacemos nosotros mismos. Otro principio cuántico es: “EL ojo o la mirada del observador altera el producto”

Eso quiere decir que somos tú y yo quienes somos responsables de cada respuesta según sea nuestra mirada. Si somos positivos, entusiastas y llenos de amor, siempre tendremos más de lo mismo.

Si por el contrario caminamos con una nube negra sobre nuestra cabeza, ¿Qué crees que tendremos?

Nuevamente volviendo a Jean Pierre Garnier, él dice que el ser humano siempre tiende a la no benevolencia y que estar conscientes de ello, nos ayudara a estar alertas y volver a la benevolencia.

Y es cierto, si creemos que ya  estamos en un estado superior de consciencia, bajamos la guardia y podemos auto engañarnos. En cambio si nos mantenemos alertas para no estar en estado de victimización, de juzgamiento y critica, podremos hacer un mejor trabajo con nosotros mismos.

Acá es donde entra nuestra práctica del Ho´oponopono. Si realmente hemos entendido que el ho´oponopono es una forma de vida en donde tratamos de mantenernos limpiando memorias negativas y eso implica el no victimizarse, no juzgar y no criticar, entonces accedemos a un estado de lucidez y paz en donde cada día nuestra realidad se vuelve más y más positiva. Y no será porque estaremos libres de pruebas o dificultades, sino más bien porque teniendo paz todo se ve diferente y la  aceptación o la solución a cada situación se nos dan de manera natural.

Trabajemos en mantenernos limpiando con el “Te amo, Gracias” en nuestra boca constantemente y así tendremos paz mas allá de todo entendimiento

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te mis memorias para que me ayudes a transmutarlas y también mi ego para aceptar humildemente que siempre debo estar alerta con ellas.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor  perdóname


Te amo, Gracias


Ana María

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: