LA AYUDA PERFECTA

 …”Aquel que me ve en todo y a todo en Mí, me es caro, sea cual fuere su modo de vida», «¡Aquella persona que me adora a través de todas las criaturas, se fundirá en Mí!» ….Bhagavad Gita

¿Sabías que tenemos un asistente infalible y constante del que pocas veces solicitamos su ayuda?

Hemos sido dotados del Libre Albedrio, es por esa razón que este asistente en cuestión, siempre espera que nosotros pidamos su ayuda o intervención para darla.

Ese asistente maravilloso es Dios, ¿qué Dios? Aquel que tu identificas como ese Ser que mantiene la Luna y el Sol en su lugar, aquel que preserva las estrellas y hace que las estaciones se sucedan unas a otras, etc.…

 

¡Imagínate lo poderoso que puede ser¡

 

Entonces nuestras pequeñas acciones humanas pueden ser ampliamente socorridas.

 

Algo que me mantenía admirada en los años que viaje a la India y pude convivir con los habitantes del pequeño pueblo en donde me quedaba, es esa capacidad de ofrecerlo todo a Dios, de la mañana a la noche y ver como la vida se desenvolvía en armonía y paz.

 

La vida calmada de los pueblitos, con sus habitantes viviendo en paz sin prisa, después de haber ofrecido, su día, su trabajo, su pequeño puesto de flores o verduras, el buey que jalaba su carreta, etc.,

Todo había sido ofrecido a Dios primero y después venia la acción del día.

 

No es fácil, pero si lo logramos puede ser muy gratificante.

 

Tengo muchos años de vivir en esta disciplina y sin embargo no logro ofrecer cada acto, me olvido, creo que debo hacerlo yo sola a pesar de comprobar que cada vez que ofrezco a Dios de corazón una acción antes de efectuarla, los resultados no dejan de sorprenderme.

 

No es tan fácil como decir

“Dios mío te entrego mi día, este mes, toda mi vida” esa ofrenda en valida pero no es suficiente. La ofrenda es a cada momento, como ofrecer este articulo que escribo, como ofrecer , el baño de la mañana, el desayuno, la oración o la lectura y así sucesivamente.

 

Aquello que es ofrecido se convierte en sagrado y lo mejor de todo es que no acumulas Karma, ya que al ser de Dios ya no nos pertenece.

 

Es decir, según la física: “ a cada acción corresponde una reacción igual y en sentido contrario”. Eso es cierto y se aplica tal cual en la ley del Karma, siempre y cuando la acción sea tuya, pero si la acción se la has entregado a Dios, ¡ya no estas sujeto a la ley de acción-reacción¡

 

Entonces : ¿Porque no ofrecerlo todo?

 

Bueno como ya te comente antes, no es fácil, se nos olvida, no tenemos el habito de la entrega, ¡pero podemos adquirirlo!.

 

Como dice el Lao Tse: “El viaje de mil leguas comienza por un paso”

 

Yo quiero dar mi primer paso hacia la entrega total, te invito a acompañarme y juntos disfrutar de lo sorprendente que puede ser vivir en la entrega.

 

Entrega ahora esta lectura, entrega mas tarde cada acción que tomes, despiértate entregando y duérmete haciendo lo mismo; yo también lo hare y en mi próximo articulo prometo compartir contigo mis experiencias.

 

 

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo Uno, Te entrego todos mis tiempos para que los llenes de luz.

 Enséñame a vivir el hoy, salir temprano, andar con calma y llegar segura.

 

¡Y así se ha hecho!

 

Lo siento, por favor perdóname

 

Te amo,  Gracias

 

Ana Maria

 

 

Aloha  Ke Akua


“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: